Por Bávaro News.
Misael Nin Perez, hermano del conductor del autobús accidentado en Bávaro, Franklin Nin, consideró que su pariente no es culpable de este hecho y es catalogado como una persona de buenos sentimientos.
Dijo que a Franklin en el día de ayer le fue practicada otra prueba antidoping sin una orden de un juez y sin la presencia de sus abogados.
Manifestó que su madre está muy consternada por esta situación y pidió al Ministerio Público aplicar una justifica «real» en este caso.
«Mi hermano me dijo que cuando el camión se le metió los frenos no respondieron y al ver esa entrada ahí (cruce de Domingo Maíz) fue la única alternativa que encontró.
Nin dijo que cuando la guagua se viró las gomas se levantaron y le hicieron perder el control.
Según el expediente acusatorio del Ministerio Público, el chófer del autobús identificado como Franklin Nin Pérez, de 47 años, que se volcó con 51 turistas a bordo el pasado miércoles en el Bulevar Turístico del Este, Bávaro, iba manejando bajo los efectos de cocaína.
El señor Nin Pérez, dio positivo a esta sustancia, de acuerdo al órgano acusador afirma que se basa en los análisis presentados por el Hospital IMG, el cual confirmó el dato.
Franklin Nin Pérez manejó “sin precaución, de forma descuidada, atolondrada, temeraria e imprudente”, según el Ministerio Público.
Consideran que iba a alta velocidad y que al hacer el giro no aminoró la rapidez.