un hombre que se llama Henrry Calcaño tras ingerir “por error” una sustancia tóxica conocida como Gramasan, tuvo que ser ingresado rápidamente en el hospital Santo Cristo de los Milagros de Bayaguana, provincia de Monte Plata. Este producto es para la eliminación de malas hierbas.
Al parecer, Calcaño, un soldador con taller en la calle Mella del municipio, se encontraba aplicando la sustancia en una finca ayer jueves, al final de la tarde. Parece que al acabar del trabajo no se lavó las manos correctamente después de su trabajo, ya que esta sustancia es altamente venenosa.
Se supone que en estas circunstancias ingirió accidentalmente una pequeña cantidad de la sustancia. Debido a la gravedad de la situación, fue trasladado de inmediato al hospital del barrio y posteriormente trasladado a un establecimiento de nivel superior.
Es importante recordar que varias personas han utilizado el insecticida Gramasan con la intención de suicidarse. Como esta sustancia es extremadamente peligrosa para el consumo humano, la gran mayoría de estos intentos son fatales.