Skip to content

Haitiano se desahoga.

septiembre 14, 2023
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

La frontera quedará completamente cerrada, tanto terrestre como marítima, a partir de este viernes a las seis de la mañana, según informó el presidente Luis Abinader.

En caso de un conflicto en la región fronteriza, donde Haití se muestra firme en construir un canal para desviar las aguas del río Masacre, Abinader también lanzó una advertencia de que las fuerzas militares están listas para cualquier situación que se presente.

El presidente anunció hoy los refuerzos fronterizos mientras supervisaba la entrega de vehículos a las fuerzas armadas para defenderse de posibles amenazas a la soberanía nacional.

En ese sentido, el presidente reafirmó que la nación está preparada para afrontar posibles "eventos aislados", pero que "no habrá violencia".

El presidente inspiró a las tropas frente a una gran audiencia de soldados y estos respondieron positivamente.

El Ejército de República Dominicana recibió 20 vehículos blindados marca URO en el modelo VAMTAC ST5 (Vehículos Tácticos de Alta Movilidad), así lo anunció el presidente Luis Abinader en diciembre del año pasado, para reforzar la autoridad de esta institución.

El Campamento Militar 16 de Agosto, sede de la Primera Brigada de Infantería y de la Comandancia General del Ejército de la República Dominicana, sirvió como sede del evento.

El grupo haitiano construye un canal de riego en el poblado de Juana Méndez con la intención de captar agua del río Masacre y llevarla a su territorio a través de dicho canal. Una nueva fuerza armada, compuesta por soldados encapuchados y armas, ha llegado al lugar del conflicto.