Skip to content

Haitiano del video viral opina sobre los dominicanos

septiembre 30, 2023
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Una reciente entrevista al ciudadano haitiano, realizada por Somos Pueblo Media y compartida a través de la plataforma YouTube, se ha vuelto viral en las redes sociales.

El hombre habló con Eduardo Sánchez Tolentino, también conocido como "El Piro", quien lo interrogó sobre la cultura haitiana y la actual disputa entre los dos gobiernos por la construcción del canal en el río Masacre.

El extranjero, que afirma vivir en República Dominicana desde hace más de 23 años, habló muy bien de los dominicanos en general, a pesar de que esto ha perjudicado sus relaciones con sus compatriotas, de quienes ha recibido numerosas amenazas de muerte, insultos y incluso obras de brujería que podrían afectar tu vida.

Cabe señalar que un hombre llamado Ezequiel Pierre saltó a la fama por un video en el que aseguraba haberse dado cuenta de que los haitianos que podrían llevar a cabo la destrucción del canal entendían que iba a causar un problema entre ellos.

Ezequiel, quien también compartió su historia de origen, ofrece su perspectiva sobre los problemas actuales del canal. Asevera que este trabajo no está motivado por el deseo de acceder al agua del río sino por las aspiraciones políticas de un grupo de haitianos enfrentados al Gobierno dominicano.

A continuación el video con todos los detalles.