Un reporte policial aclara la situación sobre el taxista Danil Ramírez Santana, quien está involucrado en el caso del deceso de Joshua Omar Fernández, de manera que en este momento todo se va entendiendo mejor.
Danil dijo conocer a los nombrados WeslyVicent Carmona“El Dotolcito”. Sin embargo, agregó que los otros dos sujetos, a quienes dice que son los responsables de este derramamiento de sangre, nunca los ha visto.
De todos modos, llegó a decir que alrededor de la 1:51 a. m. del día del crimen, Dotolcito, quien era uno de sus clientes de confianza, lo llamó por primera vez para buscar a tal Chiquito y el hombre llamado Luis.
Unos 40 minutos después, Wesly lo llamó para que lo consiguiera como chofer, así que mientras estaban allí, los tres hombres involucrados se subieron al auto.
Continuó diciendo que cuando se dieron la vuelta, Chiquito y Luis se bajaron del auto para robar el auto y luego de escuchar dos disparos le preguntó a Vicent qué le estaban haciendo, a lo que inmediatamente respondió que no era yo, que yo no se nada
“Ellos estaban atracando como a tres personas, entre ellos una chica, ahí le digo a Wesly Vicent Carmona “El Dotolcito: ‘papá, y eso, y esta loquera en qué me metieron’, a lo que él me respondió ‘co%&, loco, yo no sé’“, dicen las hojas del caso.
El taxista respondió con las siguientes palabras: “me atemoricé y porque ellos están armados y pensé en mi hija y en mi madre”, esto cuando se le pregunta por haber callado lo sucedido.
Según el informe policial, los agentes a cargo del caso allanaron la casa del conductor, Danil Ramírez Santana, el 13 de mayo. Allí llevaron el auto a un estacionamiento donde los asaltantes ingresaron al auto para robar y acabar con los signos de vida del joven Joshau.
Mientras avanzaba la investigación, se descubrió que El Dotolcito le habría pedido a su cómplice, un taxista, que lavara el auto y lo escondiera para impedir la investigación de una manera clara.