Skip to content

Habla Francelys Furcal

enero 15, 2024
Envíame noticias impactantes e imágenes al Whatsapp o Telegram: +1 (289) 700-2635 Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Francelys Furcal, la fugitiva más buscada de República Dominicana y presunta asesina de su jefe, pidió el lunes a la justicia nacional española que no la extradite a un país donde afirma que podría ser ultimada.

La ciudadana dominicana detenida en Madrid el pasado agosto dijo hoy en una vista de extradición ante un tribunal nacional que había sufrido "abusos" en el trabajo y que su solicitud de asilo en España todavía estaba en apelación.

"Sé que hice algo mal, pero no quiero morir", dijo la mujer, visiblemente conmovida, en una audiencia en la que los fiscales buscaban un acuerdo para extraditarla a República Dominicana.

Por miedo a represalias y solicitudes de denegación de asilo en España mientras una mujer intenta evitar la extradición a su país de origen, donde es acusada de matar a su jefe en la ferretería donde trabajaba después de una acalorada discusión. Esa fue la razón principal.

La atribulada mujer afirmó ser madre soltera de tres niños pequeños y dijo que fue "frecuentemente abusada en el trabajo" pero no podía salir de su casa porque tenía que llevar a sus hijos para que la cuidaran.

"Sólo quería trabajar", se quejó Francelis Furcal, acusando a su país de "que el dinero vale más que la vida humana". falta de garantías o represalias que puedan tomar en su contra.

Según la Dirección Nacional, la nacional era considerada la prófuga más buscado por las autoridades de su país, fue acusada de homicidio premeditado y fue detenida en 2023 tras pasar por policías colombianas, brasileñas y francesas ante su informe de detención en Madrid en el mes de agosto.

Un año antes, en abril de 2022, autoridades de República Dominicana habían acusado al imputado de un delito ocurrido durante un altercado con uno de sus jefes en una ferretería, según la solicitud de extradición contenida en la carta del fiscal. procesarla. Se dice que ella lo atacó en el trabajo con un cuchillo, causándole heridas que finalmente le quitarían la vida.

En agosto pasado, autoridades dominicanas arrestaron en una ferretería de Z&C en España a la francesa Lis María Furcal Rodríguez, quien llevaba 1 año y 4 meses prófuga por la muerte del ciudadano chino Ensanche. Sr. Luperón del distrito nacional en abril de 2022.

Esta detención se realizó tras la coordinación de la Comisión Internacional de Asistencia Jurídica Mutua con las autoridades españolas dominicanas y una notificación urgente de OCN-Interpol Santo Domingo.

Francelys tuvo un viaje complicado antes de viajar a España. Salió del país el 22 de junio de 2022, dos meses después del crimen. Según la Policía Nacional, utilizó medios fraudulentos para cambiar su apariencia y viajó a Medellín, Colombia, con otra persona.

Se escondió en la ciudad colombiana de Pereira durante 41 días y luego partió hacia Sao Paulo, Brasil, el 2 de agosto de 2022, como ciudadana colombiana.

Luego partirá del aeropuerto de São Paulo (Brasil) el 7 de agosto de 2022 hacia Doha (Qatar) y finalmente llegará desde París (Francia) a Barcelona (España) el 8 de agosto de 2022.

El agente especial asignado al caso descubrió que la pareja de la detenida y algunos familiares financiaban sus viajes y pagos de identidad falsa.

El deceso de un extranjero que era jefe de Franieris se registró durante una pelea entre ambos en la Ferretería Z&C, en el Ensanche Luperón del Distrito Nacional.

Un video que se volvió viral en las redes sociales mostró el momento en que una mujer fue agredida por su jefe y luego la atacó con un cuchillo.