La familia de la joven Graziely Lima de Oliveira, de 19 años, asesinada a puñaladas el pasado viernes (17) en Mâncio Lima, en el interior de Acre, se encuentra sumida en el dolor e indignada, tras el bárbaro crimen.
A g1 , la hermana de Graziely, Tatiane Oliveira, quien fue el primer miembro de la familia en ver el cuerpo de la joven, denunció que Pedro Tarik, exnovio de Graziely y principal sospechoso del crimen, no aceptó la ruptura y profirió amenazas.
Tatiane también recuerda que su hermana era una persona cerrada, que nunca denunció haber sufrido violencia, pero que la familia se dio cuenta de la situación. Graziely tampoco dijo el motivo de la ruptura, pero dijo que la relación ya no funcionaba y que Tarik estaba muy celoso.
“Dijo que si ella no regresaba se iba a suicidar. Ella nunca habló [de posible violencia], era muy cerrada, no decía nada. Pero lo entendimos. Luego estuvo el lunes, martes y miércoles [antes del crimen] viniendo aquí. Martes (14) Llegué, cuando lo vi, solo lo miré, lo tomó y se fue".
"El día del acto estaba esperando que saliera de casa para hacerlo. Vino aquí tres veces para ver. si lo hubiera hecho, cuando llegó vio que no era y se la llevó. Entonces, la última vez que vino a buscarla ya vino amenazándola, porque ella no se fue sin su celular y no. Ni siquiera dejé el portón y la puerta abierta ese día”, informó.
Según Tatiane, los dos salieron entre principios y finales de 2023. Desde entonces, Tarik envió mensajes y fue a la casa de Graziely para presionarla para que volvieran a estar juntos.
La joven se cansó de la situación y se fue a vivir a Cruzeiro do Sul , ciudad vecina, donde estudió. Estaba de vacaciones en Mâncio Lima y regresaría a Cruzeiro cuando se reanudaran las clases.
El exnovio de Graziely fue detenido el sábado por la noche (18), tras pasar casi 24 horas prófugo. El cuerpo de la joven fue encontrado en la calle afuera de su casa y se la vio salir en una motocicleta con él.
Al ser detenido, confesó el crimen y dijo que había matado a la joven por celos , que había reavivado su relación con ella, pero que había descubierto una traición. Según los amigos de Tatiane y Graziely, esto no es cierto. (Obtenga más información a continuación)
Ahora, familiares y amigos esperan que el crimen sea castigado y se esclarezca adecuadamente la muerte de Graziely.
“Le dijo al policía que había vuelto a estar juntos, pero no volvió a estar juntos, mintió. No volvieron a estar juntos. Nunca aceptó el final de ellos dos. Ha pasado un año, terminaron en 2023″.
"Siempre le estaba presionando. Enviaría un mensaje y aparecería aquí en casa de la nada. Desde entonces, nunca la dejó sola, hasta que ella se fue a Cruzeiro do Sul y ahora que ella volvió aquí, hizo esto”, agregó. No puede seguir así, tiene que pagar peor que antes”, afirmó.
Según informó g1 , la hermana de la víctima dijo a la policía que, la noche del crimen, su madre informó que escuchó a alguien llamar a Graziely en la puerta principal, y que, cuando fue a mirar, vio a la joven tomando un un vaso de agua hacia ella.
También pidió hacer una llamada al celular de la víctima y ambos conversaron un rato. Poco después, según escuchó la hermana de la víctima de boca de su madre, Graziely entró a la casa, agarró un casco, se fue en una motocicleta con Tarik y nunca regresó.
La hermana de Graziely regresaba a su casa acompañada de una amiga la madrugada del viernes cuando dos hombres le avisaron que había un cuerpo en esa calle, y al ir a buscar se dio cuenta de que era su hermana y cayó en la desesperación.
La víctima fue encontrada tirada en la calle por su hermana, que regresaba de su propia fiesta de cumpleaños en la madrugada del viernes (17). El sospechoso apuñaló a su exnovia unas 12 veces y también la golpeó en la cabeza con un trozo de madera, lo que la dejó desfigurada.
También se sospechaba que el estudiante había sufrido abuso sexual. Sin embargo, el jefe de policía Marcílio Laurentino dijo a g1 este sábado (18) que la víctima estaba lista para dormir cuando el sospechoso llegó a su casa y la llamó.
“Hay que hacer justicia, tiene que pagar por todo. Además de amiga, también lo pido como madre porque lo que está pasando la señora Ivone [madre de Graziely] en este momento es horrible; como una hermana porque sus hermanos la amaban por ser una persona maravillosa, dulce y amable con todos”, lamentó la cajera Ketila Santos da Silva, de 22 años, amiga de la víctima.
Kétila y Grazy, como la llamaban cariñosamente, tuvieron una amistad de 14 años. Los dos hablaron por última vez el día antes del crimen y acordaron salir a caminar este domingo (19).
“Era muy buena amiga de mi hermana, por eso siempre estuvimos juntas. Era una niña muy estudiosa, maravillosa, era el orgullo de su madre. Ella era la hija menor y soñaba con formar una familia y terminar la universidad. Su padre murió a principios del año pasado y [ella] dijo que lo honraría”, reveló.
La amiga también dijo que la joven creía en la naturaleza del sospechoso. “[Ella] creía que [él] era muy bueno, era la persona que más quería”, reforzó.
Janiquele Costa y Shayane Costa también fueron amigas de Grazy desde hace mucho tiempo. Janiquele vive en Cuiabá (MT) y está en la ciudad para visitar a familiares y conocidos. Para ella, aún sin saberlo, los últimos días fueron para despedirse de su amiga.
“Estábamos juntos en cada evento, asistíamos a la misma iglesia y en cada cita, tanto buena como mala, siempre estuvimos cerca el uno del otro. Siempre fue una niña llena de sueños, quería ser policía en honor a su padre".
"Pedimos que se haga justicia, este es el legado de una persona noble, honesta, que derrochaba amor por donde pasaba, era una gran hija y siempre se preocupaba y cuidaba a sus padres con mucho amor y cariño”, afirmó Janequele.
La muerte de Grazy conmocionó a los vecinos de Mâncio Lima. Shayane reveló que Grazy era su confidente, quien compartía sus planes de vida, sueños y proyectos. Emocionada, la joven recordó uno de sus últimos momentos juntos.
“Pasábamos horas hablando por teléfono hablando de la vida, yo le contaba cosas que habían pasado en los últimos días, ella me contaba sus días también".
"El mismo día que fui a su casa quedamos súper felices ella, su hermana y yo. Hasta le peiné, que fue lo más lindo, estaba hermosa, llena de vida, muy feliz, llena de planes. Nunca imaginamos que esto pudiera pasar, ella no se lo merecía, era una persona de buen corazón”, recordó.
Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.
¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.