La Policía Nacional apresó a los cinco presuntos delincuentes que provocaron la muerte de Gioser Luis Feliz, de 9 años, tras ser herido de bala cuando transitaba a bordo de un vehículo junto a familiares por la Circunvalación Norte de Santiago.
La información fue dada por el presidente de la República, Luis Abinader, a través de su cuenta de Twitter, al indicar que el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, le notificó el apresamiento de los presuntos autores del hecho.
«Desde que me enteré de la muerte del niño Gioser Luis Féliz, estoy dando seguimiento al caso. He sido informado por el Director de la Policía Nacional sobre el apresamiento de los 5 delincuentes que cometieron ese horrendo crimen. Ahora se debe asegurar justicia en los tribunales», escribió el mandatario en su mensaje.
Sobre el hecho
El hecho sucedió la tarde del miércoles en la avenida Circunvalación Norte en el trayecto hacia el municipio de Villa González. El menor primero fue tratado en un centro de esa demarcación y luego trasladado al Arturo Grullón.
De acuerdo a las informaciones, los familiares del niño se desplazaban en un vehículo tras salir del terminal aéreo de Santiago con destino hacia el municipio de Villa Vásquez de la provincia de Montecristo de donde es oriunda la madrastra.
Los agresores, en proceso de identificación, le dispararon desde otro vehículo en las inmediaciones del sector La Delgada y de inmediato huyeron.
El proceso investigativo indica que la víctima viajaba junto a familiares, cuyos nombres se hace reserva, a bordo de la yipeta Honda, CRV, crema, año 2018, placa G498561, propiedad de una Rent A Car.
Mientras que los atacantes, en proceso de identificación, se desplazaban a bordo de un carro blanco de otros datos aún no precisados.
Desde que me enteré de la muerte del niño Gioser Luis Féliz, estoy dando seguimiento al caso. He sido informado por el Director de la Policía Nacional sobre el apresamiento de los 5 delincuentes que cometieron ese horrendo crimen. Ahora se debe asegurar justicia en los tribunales
— Luis Abinader (@luisabinader) April 20, 2023