Skip to content

Funeraria encargada de recogerlos

octubre 4, 2023
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

El propietario de Funeraria La Popular afirmó que el conductor de la empresa llevó la mañana del miércoles a la Zacateca de Campo Santo los cuerpos de los seis recién nacidos, luego de que fueron descubiertos en la entrada del Cementerio Cristo Salvador.

La funeraria sólo tiene que recoger los cuerpos y entregarlos al encargado del cementerio, aclaró el hombre.

Afirmó haber hablado con el zacatecano y haber sabido por él que se había olvidado de enterrar a los infantes.

Marilelda Reyes, directora del Hospital de Ciudad Juan Bosch, informó que ayer fueron entregados seis cadáveres de infantes recién nacidos a la Funeraria La Popular, en la Zona Universitaria, con quienes tiene un acuerdo de pago, para que reciban una sepultura digna.

Cuando la mencionada funeraria confirmó que los cuerpos habían sido enterrados, la Doctora se sorprendió de que hubieran aparecido cerca del cementerio Cristo Salvador.

Reyes afirmó que esos decesos son producto de diversas causas, y algunos padres optan por no retirar los cuerpos por diversas razones, particularmente cuando cuentan con recursos económicos muy limitados, lo que requiere el pago del servicio de sepelio por parte del centro de salud.

Yocasta Lara, directora de Hospitales del SNS, el doctor Edisson Féliz, jefe del Servicio Regional de Salud Metropolitano, y el coronel José Heredia, encargado de la seguridad hospitalaria del SNS, viajaron al Hospital de Ciudad Juan Bosch para presentar las pruebas ante la Dicrim. , el Ministerio Público y el público en general sobre el trámite realizado con la funeraria para brindar un entierro digno a aquellos recién nacidos que fallecieron en el mencionado hospital.

Uno de esos neonatos, que había sido remitido desde Boca Chica, llegó muerto a la clínica. El otro, que tenía 36 semanas y provenía del Centro Médico Integral II, fue diagnosticado con sepsis neonatal. Los dos últimos neonatos, de 24 semanas, también fueron remitidos desde el Hospital de Guerra. y un bebé nacido allí a las 25 semanas con diagnóstico de que era prematuro.