Una mujer describió cómo fue víctima de un robo hoy en el que dos hombres armados en una pasola le robaron el bolso que contenía todas sus pertenencias alrededor de las 8 de la mañana.
Luego de que los ladrones le quitaran su cédula de identidad, días después, la mujer acudió a la Junta Central Electoral (JCE) para solicitar la expedición de una nueva cédula de identidad. Sin embargo, todos, incluida la propia mujer, quedaron impactados por lo ocurrido en la JCE.
Cuando la mujer llegó a la JCE, supo por sus registros que "parece muerta", es decir que demuestran que ella estaba sin vida.
Su imposibilidad de obtener un nuevo documento de identidad se debe a acusaciones de que falsificó documentos en respuesta a las circunstancias actuales.
No puede cancelar su tarjeta bancaria porque se la robaron junto con su billetera porque figura como fallecida en los registros. Para que se complete este proceso, el banco necesita una identificación válida, pero la JCE no le emitirá una nueva identificación en esta situación.
La mujer se encuentra ahora en una situación precaria debido a la imposibilidad de acceder a servicios básicos y la incertidumbre que rodea a sus documentos legales como resultado de esta circunstancia problemática y confusa.