Skip to content

Aumentan los frentes fríos

febrero 16, 2022

Para nadie es una sorpresa cómo esta cambiando el clima en nuestro planeta. Estamos viendo frentes fríos más gélidos que nunca ante. Las previsiones no son muy buenas para los días que estamos viviendo y los que vienen.

Un nuevo frente frío, el numero 29, para ser exactos, esta atacando varios estados de la ciudad de Mexico y Los Estados Unidos. Las temperaturas continúan bajando en muchos lugares de nuevo México, y se esperan que sigan aumentando las rachas de vientos fuertes helados, ya que los pronósticos están vaticinando que continuaran en aumento.

A medida que este frente sigue fortaleciéndose y se traslade a través de muchas regiones, por un lado es posible que siga reduciendo lluvias en algunos lugares, pero en otros, este acumulado de lluvias puede hacer que aumenten las precipitaciones de agua.

Es muy importante que los moradores de estos lugares y otros cercanos presten mucha atención a esta noticia, ya que incidirá directamente en ellos. Si prestan cuidadosa atención podrán tomar medidas para mitigar sus efectos.

Según advierte el Modelo Europeo, el frente se ha quedado estacionario. Por ello se esperan lluvias fuertes en todo el territorio nacional cubano, el sureste de México y Centroamérica, también en Cuba, que ya han generado algunas inundaciones y se espera que estas lluvias continúen, por lo que sería bueno tomar las debidas precauciones.

Para la Republica dominicana y Puerto Rico tenemos la persistencia de humedad, acompañado de lluvias débiles sobre gran parte de estos países, ha medida que el frente sigue desplazándose.

Estas inundaciones provocan más daños ya que muchos lugares de nuestro país no tienen las alcantarillas debidamente ubicadas, y las construcciones sin un debido planeamiento, lo que provocan es que las corrientes de agua se estanquen provocando así aún más inundaciones.

Además se debe añadir los inconvenientes en incidentes de tránsitos y en algunos lugres derrumbes debido a que la tierra se ha humedecido mucho, y si hay viviendas en los alrededores se debería tomar aun más precauciones para evitar perdidas, no solo materiales sino también de vidas humanas.

Para los próximos días se mantendrán las mismas condiciones, y la tormenta invernal del nuevo frente frío número 30 ya está descendiendo. Los detalles en el video debajo.

Todo este panorama de incremento de frío esta preocupando mucho, no solo a nivel personal sino global, debido al cambio climático, los incidentes en la naturaleza se están haciéndose más frecuentes y mas fuertes, y los daños podrían llegar a niveles insostenibles para la vida humana.