Santo Domingo.- Fraúl Castillo, quien acudió a nuestra redacción, denunció que teme por su vida tras un altercado con su hermano, Robert Danny Castillo, quien, según él, lo ha amenazado de muerte.
El conflicto tiene origen en una disputa familiar por la herencia de los padres de ambos, quienes fallecieron.
Fraúl relató que su hermano ha tomado posesión de la vivienda familiar y, junto a su pareja sentimental, vive en la casa de los padres. En el relato de Fraúl, su hermano no solo se ha quedado con la propiedad, sino que también ha prohibido el acceso a la vivienda a sus otros hermanos.
Esta situación provocó una pelea física entre ambos, que culminó en el arresto de Fraúl durante cuatro días.
Tras su liberación, Fraúl firmó una garantía económica, comprometiéndose a presentarse durante seis meses ante la Fiscalía. Además denunció que los abogados de su hermano intentaron extorsionarlo pidiéndole la suma de 400 mil pesos a cambio de “solucionar” el problema. Según el denunciante, tiene pruebas de las conversaciones grabadas, donde los abogados de su hermano le exigen esa cantidad de dinero.
Fraúl alegó que al negarse a pagar, los abogados de su hermano procedieron a acusarlo falsamente de seguir agrediendo a su hermano y que además lo amenazaba de muerte. Como consecuencia de estas nuevas acusaciones, el Ministerio Público ha reabierto el caso y está evaluando la posibilidad de imponerle una prisión preventiva, alegando que Fraúl representa un peligro para la vida de su hermano.
El denunciante negó todas las acusaciones en su contra, asegurando que nunca ha vuelto a ver ni a comunicarse con su hermano desde el incidente.
“Todo es mentira. Nunca he amenazado a mi hermano, ni he vuelto a tener contacto con él. Pido a las autoridades que investiguen a fondo este caso y aclaren mi situación, ya que soy inocente de todo lo que se me acusa. No quiero volver a caer preso por algo que no he hecho”, expresó Fraúl, visiblemente afectado.
Fraúl Castillo pide que la justicia pueda dar claridad a su situación y poner fin a lo que considera una serie de injusticias que lo han llevado al borde de la desesperación.
Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.
¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.