Por Irentoni Vega de ViphatoMayor.
Recientemente ha salido a la luz que la joven Francisca Gil Pérez, de 33 años, fue una de las víctimas mortales del trágico accidente ocurrido la mañana de este sábado en la carretera Higuey-Verón, distrito municipal de La Otra Banda, provincia de La Altagracia. Era de la zona de Villa Navarro del municipio Hato Mayor del Rey, en la provincia de Hato Mayor, y era del grupo de edad.
La empleada del hotel abandonó su ciudad natal en busca de mejores oportunidades laborales para las condiciones de vida de sus hijos, pero sus esperanzas se vieron truncadas abruptamente cuando falleció durante el dramático suceso.
Francisca falleció mientras viajaba en el autobús que llevaba al personal del Hotel Royalton de Punta Cana a Bávaro, y las autoridades han confirmado ocho muertes más.
A la joven madre, identificada como Iris por sus familiares y amigos, le sobreviven su padre el señor Pepe Gil, conocido controlador de autobuses de la Empresa de Transporte Pepe SITRAHAM SRL, y dos niños huérfanos, un niño de 9 años y una niña de 4 años.
Esta joven madre trabajaba todos los días en el Hotel Royalton para mantener a sus hijos y su muerte ha conmocionado a sus amigos, familiares y compañeros de trabajo. Lamentablemente, ella falleció en este trágico incidente.
Además, ha dejado una estela de tristeza y luto en la zona hotelera de Bávaro y la provincia de La Altagracia. En este momento de profunda tristeza por todos aquellos que perdieron la vida en este trágico incidente, nuestro equipo editorial comparte el dolor que envuelve al mundo. Que el consuelo esté con todos ellos.