Un hombre recibió un disparo en la frente la noche del pasado miércoles mientras se encontraba en un altar de brujería, según informó la Dirección Regional de la Policía Nacional de la Provincia Mara Trinidad Sánchez. Tres haitianos encabezaban el ritual.
Fernando Brito Jiménez es el nombre del herido y expresa la institución del orden que ellos o estaban practicando brujería o se realizaban un saqueo.
Ayer miércoles a las 10:45 horas se produjo este incidente, siendo el lesionado trasladado a la clínica Costa Norte.
Según el relato, un hombre de nombre Joel Hernández Santana, fue quien le causó la herida de bala a Fernando Brito Jiménez, de 42 años, es un comerciante que vive en la calle 10 del barrio San José de Villa de esta ciudad de Nagua.
Cuando el hombre se encontraba en un altar de brujería, fue que salió lesionado. Esto esta ubicado en el segundo nivel, del colmado que pertenece a Brito Jiménez, en la calle 1ra. del sector Rio Mar.
Los supuestos brujos fueron identificadas como GUILOT GUEL, de 30 años, ANDRICE FRANCOIS, de 28 años, y DARLINA COMO, de 24 años, todos ellos ciudadanos haitianos y estaban indocumentados.
Presuntamente utilizaban armas de fuego para realizar ritos de brujería.
Según relato de Joel Hernández, luego de escuchar el tiro se dirigió al altar de brujería en el segundo nivel, donde descubrió a JIMENEZ tirado herido en el suelo y a los haitianos huyendo del altar. Posteriormente, los tres fueron detenidos por la policía.
El arma nueve milímetros marca BERSA, serie 709370, junto con su cargador y ocho cápsulas para ella, fueron recogidos por el técnico de policía científica del SGTO/M, SANTO ALBERTO MATOS, cuando llegó al lugar del incidente.
Las autoridades también aseguraron un arma plegada, un casquillo calibre nueve milímetros y tres mil pesos además del arma de fuego.
El nombre del herido está en el arma de fuego y también descubrieron un recibo de pago del Banco de la Reserva.
Por las razones legales correspondientes, los tres nacionales haitianos y los presentes en el lugar del hecho son miembros de la Dirección Regional de la Policía Nacional en esta provincia María Trinidad Sánchez.
Brito fue trasladado a la maternidad San Francisco De Macorís donde fue operado de emergencia, según información de sus familiares. Él está mejorándose de la herida.