Por Omar Ureña.
SAN JOSE DE OCOA – El director de ese centro Neftali Castillo, esta siendo acusado por los familiares de Darianny Mancebo, la niña fallecida en el hospital San José, de encubrir el nombre de la doctora que atendió a la infante el día de su deceso, dicen que hubo negligencia.
Para este medio, Paola Mancebo tía de la niña, habló en exclusiva un tanto molesta, ya que llego al hospital para corregir la hora del deceso, un requisito que ya le habían pedido en la Junta Central Electoral, para que le dieran su acta de defunción.
En el hospital llenaron un documento, que establecía que la hoy finada, expiró en horas de la mañana, pero realmente el deceso ocurrió a las 2:30 de la madrugada, según refiere Mancebo.
Cuando acuden al centro de salud a corregir el dato, estando allá abordan al director Neftali Castillo, para que le dé una explicación de lo que sucedió y para que le informara el nombre de la doctora que atendió a la niña.
Por otro lado, Eduard Mancebo, quien es el padre de la niña, alega que el doctor Castillo, no le dio detalles del fallecimiento de la pequeña, sino que se puso a relacionar el caso de su hija, con la del joven José Gregorio Custodio, fallecido hace algunos meses en el cuartel policial, cuyo resultado de la autopsia reveló que el cuerpo tenía vestigios de sustancias controladas.
Los parientes piden justicia; reiteran que hubo negligencia médica, ya que desde el martes no le dieron un servicio de calidad, como era debido. Se preguntan por qué no la ingresaron, aún viendo que presentaba un cuadro crítico de fiebre y vómitos.
Las autoridades de ese centro, no han emitido ninguna información oficial, esperando los estudios forenses, los cuales se tendrán en los próximos 15 días.