En La Vega, una madre y su hija fueron asesinadas por un policía, dejando a la comunidad y familiares devastados. Exigen justicia y medidas contra la violencia.
La Vega.- El 19 de enero de 2025, la comunidad de La Vega vivió una tragedia cuando Marisela Rodríguez Marte, de 51 años, y su hija Meylin Ariany Marte Rodríguez, de 26, fueron asesinadas por el segundo teniente de la Policía Nacional, Juan Luis Jiménez Adames. Además, Franklin Ruiz Inoa, de 41 años, resultó herido en el incidente.
El crimen ocurrió en el sector Los Robles, un vecindario conocido por su tranquilidad, pero que ahora enfrenta la cruda realidad de la violencia protagonizada por aquellos encargados de proteger a la ciudadanía.
Las autoridades informaron que el policía implicado se encuentra prófugo. Mientras tanto, los familiares de las víctimas alzan su voz pidiendo justicia, al mismo tiempo que critican el manejo de los agentes de la policía, quienes se ven cada vez más involucrados en casos de violencia.
Uno de los allegados a las víctimas expresó en un comunicado: "No podemos seguir viviendo en un país donde aquellos que juraron protegernos son los mismos que nos arrebatan la vida de nuestros seres queridos. Exigimos que se pongan límites a la actuación de los agentes fuera de su jornada laboral. Las armas no deberían entrar en los hogares de los policías".
El crimen ocurrió durante una discusión en el hogar de la familia, cuando Jiménez Adames disparó varias veces, matando a Meylin y a su madre, Marisela, quien intentó intervenir para proteger a su hija. Franklin Ruiz Inoa, quien estaba presente, recibió una herida de bala y fue trasladado al hospital.
Este caso ha reavivado el debate sobre la seguridad de la policía y ha aumentado la desconfianza de la población en quienes deberían velar por el orden.
La comunidad de Los Robles, consternada, recuerda a las víctimas y clama por una investigación transparente y políticas que eviten más tragedias causadas por la violencia policial.
El segundo teniente Juan Luis Jiménez Adames sigue prófugo, y las autoridades continúan la investigación. Los familiares esperan respuestas a esta dolorosa tragedia que ha dejado una huella indeleble en La Vega.
Ver esta publicación en Instagram
Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.
¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.