La comunidad de Santa Rosa está sumida en el dolor y la impotencia tras la muerte de su querida Jazmín, una residente local de 9 años, posiblemente a causa del dengue. zona gravemente afectada.
Jazmina luchó contra la enfermedad durante varios días en un centro de salud de Santo Domingo, donde recibió atención médica. A pesar de los incansables esfuerzos del personal médico, finalmente no pudo superar las complicaciones de la mortal enfermedad.
Los familiares del fallecido quedaron embargados por el dolor, despidiéndose de sus seres queridos en una sombría vigilia, convencidos de que la muerte de la menor se produjo por negligencia médica.
El familiar dijo: "La niña ha fallecido por descuido, y porque los médicos de aquí no hicieron lo que tenían que hacer. No le mandaron a hacer ningún análisis del dengue ni le mandó a hacer del Covid", expresó un familiar.
"El deber de un médico es referir a un niño a un hospital de la capital, que están más especializados, y no decir que tienen un suerito, un ameba, inyección y pa su casa, y su mamá todos los días creyendo, como nosotros creemos en los médicos y la autoridad que nos protege, pero ella no es un médico,esa doctora es una asesina".
Nuestros pensamientos están con la familia y la comunidad en este momento difícil. Que Dios la tenga en su memoria.