La familia de Ismael Ureña, exprospecto de béisbol, recuerda con dolor su cumpleaños número 15 y clama por justicia tras su trágica muerte.
Este domingo, la familia del exprospecto de béisbol Ismael Ureña Pérez conmemoró lo que habría sido su cumpleaños número 15 en un acto lleno de dolor e indignación.
El evento se realizó en la casa donde vivía Ismael, ubicada en el distrito municipal San Luis, en Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo.
En el lugar, rodeados de globos blancos y negros, velones, fotos de Ismael cuando jugaba béisbol y sus implementos deportivos sobre una silla vacía, la familia expresó su frustración por la falta de justicia en el caso y pidió que se haga lo correcto.
"Yo lo que pido es justicia porque todavía no se ha hecho nada", dijo entre lágrimas Iris Pérez, la madre de Ismael. "Hoy mi niño cumple años y nos han dejado el corazón roto", agregó.
El hermano de Ismael también mostró su dolor y desesperación. "Un día como hoy nació mi hermano, y hoy está muerto. Nadie nos da respuesta de nada. Parece que lo que querían era dinero. El que lo mató está muy bien en su casa con su academia abierta, y nosotros aquí llorando, sin justicia", expresó con impotencia.
Ismael Ureña falleció hace cinco meses tras recibir una inyección de esteroides veterinarios, supuestamente administrada por el entrenador Yordy Cabrera para mejorar su rendimiento físico. Sin embargo, la sustancia le causó daños graves en varios órganos, lo que resultó en su muerte.
A pesar de las denuncias y el clamor por cambios en la ley de contratos de prospectos de béisbol, la familia asegura que las autoridades han hecho poco o nada para resolver el caso.
Además, la familia denuncia que han recibido amenazas de parte de Yordy Cabrera, quien sigue operando su academia de béisbol. "Nos han amenazado con incendiar nuestra vivienda, romper nuestros vehículos y agredirnos a batazos", afirmó Inoel Ureña, padre de Ismael.
La Fundación Familia Sin Violencia (Funfasinvi) y la familia han pedido la intervención del presidente Luis Abinader y la procuradora general Miriam Germán Brito para garantizar una investigación justa y sanciones severas para los responsables.
A pesar del dolor y la indignación, la familia de Ismael Ureña sigue luchando por justicia, decididos a llegar hasta las últimas consecuencias para que este caso no quede impune.
El abogado de la familia, Russel Aracena, quien representa a la fundación, ha asegurado que no descansará hasta lograr justicia para Ismael.
Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.
¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.