Una mujer identificada como Fabiola López Jiménez, de 33 años, salió el pasado viernes a la posada organizada por su trabajo en la maquiladora Tapex.
La joven madre de dos pequeñas, que vivía en el fraccionamiento Canadá, no regresó a su casa y fue hallada sin vida al día siguiente en Matamoros, Tamaulipas, México.
Antes de salir, Fabiola subió a sus redes sociales una fotografía luciendo un vestido guinda, detalle que permitió a sus familiares identificarla.
De acuerdo a la información que dieron a conocer algunas de sus compañeras, ella estaba muy entusiasmada por ir a la posada de su trabajo.
El hallazgo se realizó en la calle Revolución del fraccionamiento Ciudad Industrial, cerca de las 6:00 AM del sábado, cuando el 911 recibió un reporte sobre un cuerpo sin vida.
Al llegar al lugar, las autoridades confirmaron que Fabiola ya no tenía signos vitales.
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas abrió una investigación por este caso, que se está manejando como posible feminicidio.
Una fuente oficial confirmó que Fabiola murió por estrangulamiento, aunque se espera el resultado de la autopsia para confirmar detalles adicionales.
De acuerdo con testimonios recogidos por medios locales, Fabiola fue vista discutiendo con “su esposo César” poco antes de su desaparición.
Vecinos afirmaron que él la habría jaloneado mientras discutían porque no estaba de acuerdo con que ella asistiera a la posada. “No empieces, César”, habría dicho Fabiola durante una discusión, según testigos.
“En el camino su pareja sentimental se le atravesó y empezaron las discusiones y el jaloneo, fue lo que sus vecinos comentaron. La pregunta es ¿habrá alcanzado llegar a la posada de su trabajo? Nos duele, porque dos menores de edad se quedaron sin su madre”, publicó en Facebook el portal local Central Noticias Tamaulipas.
En redes sociales, usuarios han comenzado a circular fotografías de un hombre, a quién identificaron como César y lo señalan como el principal sospechoso.
Sin embargo, también han surgido otras versiones compartidas por otros medios, aseverando que la madre de Fabiola mencionó a un hombre identificado como Juan, con quien Fabiola habría tenido una relación de un año y “constantemente tenían problemas”.
Aunque las autoridades no han confirmado oficialmente ninguna de estas dos ramas de investigación.
El caso de Fabiola se suma a los 16 feminicidios reportados en lo que va del año en Tamaulipas, un estado que aún no cuenta con una Alerta de Violencia de Género (AVG), pese a que la violencia contra las mujeres sigue siendo una de sus principales preocupaciones.
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los feminicidios en la entidad han aumentado significativamente en comparación con años anteriores, con 18 muertes violentas de mujeres en 2023.
En su último informe, el gobernador Américo Villarreal reconoció la necesidad de acciones para combatir esta problemática, pero las cifras siguen reflejando una realidad preocupante.
ENLACE A LAS FOTOS
Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.
¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.