Este sábado, la comunidad de 25 de Mayo salió a las calles para pedir justicia por Fabiana Sirino, la nena de 8 años que fue abusada y asesinada por un vecino.
El día anterior, en aquella localidad de Misiones, Argentina, su familia se había preocupado ya que no llegaba de la escuela y tras horas de búsqueda, su hermana de 11 años la encontró agonizando a 200 metros de su casa. Allí, gravemente herida, expresó quién fue el agresor.
Inmediatamente, fue trasladada al hospital local Samic de Oberá, pero lamentablemente murió. Según lograron constatar los agentes de la Unidad Regional XI quienes entrevistaron a los padres, la víctima aseguró que el agresor fue un hombre de 34 años de la zona conocido como "Nanico".
Con ese dato, comenzó un operativo para localizarlo y finalmente fue detenido horas más tarde.
En diálogo con el medio Crónica, el matrimonio relató que la hermana de Fabiana "la vio tirada y salió corriendo a los gritos. ¡Papi, corré! ¡La Fabiana está muerta!", expresó el padre de ambas. Cuando la encontró, todavía se movía. "Le pregunté quién le había hecho eso y ella dijo: ‘Papi, Nani me hizo eso", continuó.
Según trascendió, la menor solía caminar parte del trayecto de la escuela a su casa -unos 2000 metros- junto a su prima y resto lo hacía sola.
Tras encontrarla, los padres manifestaron que el presunto agresor se acercó con intenciones de ayudar a asistirla: "Llegó corriendo. Estaba sin camisa, con short y zapatillas negras, todo sudado. Preguntó qué había pasado”, afirmó el padre.
En lugar donde hallaron a la menor trabajaron peritos de la Policía Científica, un bioquímico, personal de la comisaría local y un médico policial. Además, el Juzgado de Instrucción N°1 de Oberá intervino en el caso, donde se ordenó que se realizará una autopsia al cuerpo de la víctima.
El presunto agresor ya fue detenido y la causa fue tomado por el Juzgado de Instrucción N°1 de Oberá.
La autopsia conocida este sábado determinó que la causa de muerte fue "shock hipovolémico", es decir, tras recibir 13 puñaladas en total, murió desangrada. Además, la pericia confirmó las lesiones compatibles con abuso sexual.
Este sábado, los familiares y vecinos de la menor se reunieron en la puerta de la comisaría y marcharon para reclamar justicia.
Algunos portaban carteles con fotos de la nena: "Justicia para Fabiana", "Somos el grito de las que no tienen voz", "Con los niños NO", declaraban algunos de los mensajes escritos. Además, el pedido se replicó en las redes sociales, donde además trascendieron mensajes de lamento y acompañamiento hacia su familia.
Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.
¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.