Una joven identificada como Eunice Raquel García Vázquez, quien resultó gravemente herida en un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada del domingo en Añasco, Puerto Rico, cuando otro conductor la embistió de frente, falleció hoy.
El director de la División de Patrullas de Carreteras de Mayagüez del Negociado de la Policía, el teniente Gualberto Cruz, confirmó a El Nuevo Día la muerte, en la noche de este miércoles, de Eunice Raquel García Vázquez, de 19 años, quien recibió heridas de gravedad en un accidente de tránsito registrado el 24 de noviembre en Añasco en el que también falleció su hermana mayor, Esther García Vázquez, quien estaba embarazada.
Josean García, padre de la joven de 19 años, confirmó la noticia a través de las redes sociales. Eunice Raquel estuvo, desde el domingo, en la Unidad de Cuidado Intensivo del Centro Médico en Río Piedras.
“El papá de ella (Josean García) tuvo la gran deferencia de llamarme personalmente hace unas horas e informarme de la muerte de la joven. Algo muy triste y muy lamentable”, indicó el teniente.
“Me dijo que nos iba a indicar cuándo serían los servicios fúnebres para nosotros hacer acto de presencia”, añadió.
Previamente, la familia de las hermanas informó que habilitó una campaña de recaudos mediante la plataforma GoFundMe para los arreglos fúnebres de Esther García Vázquez, hermana mayor de Eunice, quien estaba seis meses embarazada cuando perdió la vida al momento del accidente, para cubrir los gastos del funeral.
Las hermanas fueron impactadas por un conductor que conducía en aparente estado de embriaguez en la carretera PR-2, kilómetro 142.1, jurisdicción del municipio de Añasco.
Según el informe preliminar de la Uniformada, un individuo de 67 años, que conducía por esa vía en contra del tránsito, impactó por la parte frontal izquierda el vehículo, que era conducido por Esther.
“Quiero agradecer a todo Puerto Rico por su gesto de apoyo y amor incondicional, hoy estamos sufriendo la tercera perdida de mi Eunice Rachel Garcia Vazquez que decidio partir con El Señor al gozo celestial, muchas gracias por su amor incondicional y que esta tragedia enseñe a muchos tomar conciencia de los daños irreparables que pueden causar a familiasque no tienen por que sufrir a causa de su Irresponsabilidad”, manifestó.
En el aparatoso accidente, García Vázquez estaba acompañada de su hermana, Esther Rachel García, de 23 años, quien falleció en la escena. Esta última se encontraba en su sexto mes de embarazo y era madre de una niña de tres años.
El choque fatal ocurrió cuando, según indica el informe policíaco, Modesto Pérez Cortez, de 67 años y residente en el pueblo de Aguada, conducía su vehículo Kia Sportage, del 2013 color rojo, en contra del tránsito por la carretera PR-2 en jurisdicción de Añasco.
El hombre guiaba, presuntamente, en estado de embriaguez al arrojar 0.14% en la prueba de alcohol, superando el límite permitido por ley (0.08%). Tampoco tenía licencia para manejar vehículos de motor.
Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.
¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.