Skip to content

Estatua de Luperón en el Monumento de Santiago

febrero 7, 2024
Puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635

Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Las autoridades del Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros repudiaron la acción del hombre que profanó la imagen del general Gregorio Luperón, al escalar la estatua ecuestre del prócer y hace un llamado a la Policía Nacional a cumplir con su deber.

El cabildo de Santiago responde a la acción cometida por  Yeudi Santos, residente en el sector Pekín en Santiago que el pasado domingo en la apertura del carnaval, con botella de ron en manos subió a la estatua.

Indica que a pesar de la acción, la Policía Nacional estando en el lugar no actuó para detenerlo. Sin embargo, el cuerpo del orden informó ayer que Santos fue apresado y se encuentra en el palacio de Justicia para fines de ser sometido.

El ayuntamiento considera que la regulación del orden en cualquier actividad pública descansa en la autoridad de la Policía Nacional, un cuerpo armado creado para, entre otras funciones, establecer el orden en la población dominicana, salvaguardando vidas y propiedades.

Las autoridades municipales cuestionan que;

“la Policía Nacional, teniendo como misión mantener las condiciones necesarias para el libre ejercicio de los derechos ciudadanos, a través de sistemas planificados de prevención e investigación bajo la autoridad competente”

“Para el control del crimen, el delito y las contravenciones que permitan salvaguardar la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”, no se corresponde con la actitud asumida por miembros de esa institución.

Critica que el cuerpo del orden no puso en práctica dicha misión, ya que, para un evento, cuya apertura fue anunciada para el pasado domingo.

Esa institución demostró que no planificó nada para hacer frente a acciones como la cometida por el individuo que profanó la estatua del general Gregorio Luperón y que tampoco fue apresado.

El Ayuntamiento de Santiago, reiteró su apoyo a las festividades del Carnaval de Santiago y llamó a la Policía Nacional, para que a través de sus miembros despliegan operativos que garanticen el orden, no solo en el carnaval sino en cualquier acto público.

Esto para que la ciudadanía se sienta segura y confiada y que actos bochornosos como el ocurrido el pasado domingo no se repitan.