Según relato periodístico sobre el incidente, un joven conductor fue impactado por un minibús de transporte público la mañana del sábado en el municipio Cotuí de Sánchez Ramírez de Nagua.
El herido fue identificado como Estarling Bautista Rodríguez, un empleado de Cotu Market, vestía pelirrojo en el momento del incidente. Su pierna izquierda estaba lastimada y es posible que incluso estuviera fracturada.
El joven fue asistido por el Sistema Nacional de Asistencia de Emergencia y Seguridad (9-1-1) y trasladado a un centro de salud para recibir atención médica luego de ser abandonado en medio de la acera.
En estos casos de accidentes de tránsito, donde la imprudencia manda y causa estragos al transitar por estas zonas donde estos conductores bandidos no respetan, los reconocidos periodistas Ozuna y Ramón Tolentino instaron a las autoridades y a los sindicalistas guagueros a tomar medidas. También afirmó que no se perdieron vidas, pero que corría un riesgo del 90%. Los transeúntes o la ley.
Al conductor sólo se dijo que era Alberto" y es el operador del autobús 636, que se dio a la fuga y operaba el domingo en la ruta Nagua-Santo cuando cruzó la mencionada zona.
Cuando el descuidado conductor del bus le tocó la bocina a Bautista Rodríguez mientras circulaba en su motocicleta por la carretera Mella, saliendo del municipio Cotui-Santo Domingo y justo frente a la zona libre, Rodríguez habría dicho a los medios que cuando intentó tomar al borde ", le tiró el autobús encima", cayendo al pavimento y recibiendo los golpes que está recibiendo actualmente.
Al respecto, se prevé que los integrantes de la Dirección General de Seguridad Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), en coordinación con las autoridades del Ministerio Público, realicen una investigación del incidente e identifiquen al conductor culpable para efectos de ley.