Por Antonio Heredia.
Ahora continuamos con una sorpresa señores, que vino de un ciudadano estadounidense que se encontraba residiendo en nuestro país. Resulta que el personaje que presentaremos llevaba 14 años prófugo de la ley en su país de origen tras un asesinato, pero finalmente fue detenido en el municipio de Sosúa, en donde se hacía pasar por turista.
El hombre buscado fue reconocido como Carl Hunter, de 54 anos de edad, y estaba buscado desde diciembre de 2009 bajo sospecha de homicidio, conspiración criminal y producción de una sustancia controlada en Pensilvania.
El ciudadano extranjero presuntamente se hacía pasar por "Silvan" y recorrió las calles de Sosúa, donde había establecido una especie de vida paralela, vestido de turista, según el periodista Junior Henríquez.
El 18 de diciembre de 2009, una casa en el condado de Lancaster, en la cuadra 400 de West Lemon Street en Pensilvania, fue el escenario del sangriento incidente por el que era buscado. Michael Evans tenía una puñalada en el torso cuando llegó la policía en respuesta a un informe de un apuñalamiento fatal.
Evans falleció a causa de su herida a pesar de ser trasladado a un hospital para recibir atención. Después de que ambos hombres entablaran una violenta discusión sobre un cultivo de marihuana en el que ambos estaban involucrados, las investigaciones forenses concluyeron que se trataba de un homicidio y nombraron a Carl como el autor del crimen.
Gracias a una orden de arresto global emitida en su contra, Carl Hunter fue detenido en República Dominicana. Ahora será extraditado a Lancaster, donde será procesado por el crimen que tuvo lugar hace más de diez años.