OGTIC adjudica 295 millones de pesos para alquilar un local sin construir. Investigación revela posibles irregularidades en el contrato.
La Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (OGTIC), dirigida por Bartolomé Pujals, está en el centro de la polémica tras adjudicar un contrato de más de 295 millones de pesos para alquilar un local en Punta Cana que aún no existe.
El contrato fue otorgado a Jacinto Badui Howley-Dumit Serulle, quien tiene un acuerdo de 20 años con el fideicomiso Velero At Punta Cana, propietario del proyecto. Según un reportaje transmitido por el programa Toda la Verdad, el contrato incluye múltiples irregularidades, como la descripción técnica de un local que aún no ha sido construido.
El equipo de investigación descubrió que el fideicomiso Velero At Punta Cana tiene como beneficiario final a Carlos Bonilla, actual ministro de Vivienda.
Además, se detectaron ajustes en los términos del contrato para beneficiar al fideicomiso, como eliminar la cláusula "llave en mano" para justificar que el local no estaba listo para su uso inmediato.
En octubre de 2024, Jacinto Badui renunció anticipadamente al contrato, argumentando retrasos en la construcción y problemas de salud. Según su comunicación, el local no estará disponible antes de marzo de 2025.
El proceso comenzó en diciembre de 2023 y, tras ser declarado desierto, se retomó en 2024 bajo un nuevo número de licitación. Las autoridades aún no han emitido declaraciones oficiales sobre este controvertido caso que pone en cuestión el uso de fondos públicos.
Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.
¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.