Reportes dicen que un niño de 12 años murió de un infarto en un hecho ocurrido el miércoles en la localidad de La Palmita, en la localidad de Yamasá.
Según la madre, su hijo Enmanuel Manzueta no tiene diagnóstico médico, pero presenta convulsiones como de epilepsia.
La mujer de nombre Marilemia Manzueta dijo que el niño estaba con su abuela desde el martes y miércoles cuando le dijeron que estaba enfermo, lo llevaron al hospital de Yamasá ya estaba sin vida.
Heriberto Manzueta, quien dijo ser el tío del niño, dijo que padecía problemas de salud desde hace tiempo y que pese al pedido a la fiscalía de entregar el cuerpo, ellos lo llevaron al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
«A él le dió una crisis como le da siempre…dura 5 o 10 minutos y se para, pero hoy, después que pasaron como 15 minutos y no reaccionaba, entonces, yo lo traje para el hospital», comentó.
Según documentos policiales, Modesta De La Cruz, quien es la abuela del niño, dijo que alrededor de las 14:00 horas, la madre del niño y su pareja tuvieron una discusión que el muchacho estaba viendo.
También dijo que el niño tenía epilepsia y se desplomó sin poder respirar, por lo que fue llevado de inmediato al médico, quien llegó sin vida.