Una joven fue hallada sin vida en medio de un terreno agrícola, en el centro del pueblo de Huanchuy, Perú.
Se trata de Deisy Yerbasanta Ubaldo, de 39 años, oriunda de la misma localidad donde ocurrió el hecho, la cual fue encontrada sin vida en unos matorrales a poca distancia de su vivienda.
Con la presencia de la Fiscalía, médicos legistas y peritos de la Oficina de Criminalística (OFICRI) se procedió al levantamiento del cuerpo y se encontraron huellas de que fue maltratada.
La mujer habría sido apretada con una correa, debido a las marcas que tenía en el cuello. Locales comentan que se trato de una venganza por asuntos políticos.
Huanchuy es un pueblo agrícola, pero desde hace más de 10 años hay actividad minera informal. No descartan que se debiera por temas políticos. La fallecida deja dos menores de edad en la orfandad.
Sus familiares aseguran que se trataría de problemas municipales, pues en las últimas semanas tuvo altercados con la gestión edil.
Muchas personas se mantienen en luto en la comunidad tras lo sucedido. Ya que, se trataba de una mujer muy alegre según comentan en su comuna. No hay detenidos por el caso hasta este momento.
Además de que junto a su cuerpo sin vida, permaneció celosamente y con preocupación, su perro, siempre al lado del cuerpo sin vida, quien no se apartaba de la mujer aun cuando las autoridades se presentaron.