Con una navaja, una estudiante de 17 años le dio varias estocadas a otra estudiante de 15 años durante una pelea después de la escuela el jueves por la tarde en la escuela secundaria Cruz de Palo Alto. La región de Barahona del mismo nombre.
Según el blog local El Guardián Informativo, el director Arcadio Delfi Heredia dijo que los dos menores, cuyos nombres no han sido revelados por razones legales, tuvieron una discusión después de salir de la escuela por razones aún desconocidas.
La menor de edad que fue atacada presentaba heridas en el rostro, frente, pecho y manos, las cuales fueron hechas por parte de su agresora, quien la apuñaló con una navaja.
La estudiante recibió los primeros auxilios en un Subcentro de Salud y luego fue trasladado al Hospital Jaime Mota de Barahona. Aún se desconoce el alcance de las heridas del menor.
Según la información recabada, tras el incidente el autor se dirigió a su domicilio rodeado de los familiares de la menor víctima, pero gracias a Dios no pasó nada gracias a la ayuda de la policía autónoma del lugar. Estos agentes detuvieron al agresor y lo trasladaron a la comisaría regional sur de Barahona.
En los últimos meses, varios estudiantes y alumnos, incluidos menores, han resultado heridos y golpeados en peleas en centros de educación pública de todo el país.