En un operativo coordinado, la Policía Nacional, el DICRIM, la fuerza Especial Lince y la Preventiva capturaron a siete individuos, incluidas cinco mujeres, que estaban vinculados a una organización delictiva que se dedicaba al robo y despojo de teléfonos a varias personas de la comunidad.
Miguel Ángel Alcántara Alcántara, de 39 años, y Ernesto de Jesús Colón, de 32, están arrestados, así como Ramona Abreu Espinal (49 años), Gollita Soto (44 años), Yame Iris Rodríguez Lochas (27 años), Ruth María Pérez (28 años), y María Del Orbe Peralta (51 años).
Las autoridades descubrieron una gran cantidad de teléfonos celulares de diversas marcas y modelos en los dos vehículos utilizados por la banda delictiva para operar.
Gollita Soto y María del Orbe Peralta escondieron en los asientos traseros del automóvil en compartimentos secretos, unos 14 celulares.
Encontraron doce teléfonos adicionales en otro vehículo. Cuatro carteras fueron confiscadas durante un acto político en el Polideportivo Eleoncio Mercedes, donde seis víctimas presentaron denuncias porque le habían quitado sus teléfonos.
El Ministerio Público tiene a los acusados para que enfrenten las consecuencias legales de sus acciones delictivas.