La mañana de este sábado en Verón, Punta Cana, República Dominicana, una colisión de tránsito entre un automóvil que transportaba al personal de un hotel y un autobús dejó al menos 4 muertos y 10 heridos.
En el accidente un autobús del aeropuerto de Punta Cana (AVIAM) resultó gravemente impactado por un transporte del hotel Royalton Punta Cana.
Los heridos fueron trasladados al Hospital General y de Especialización Nuestra Señora de la Altagracia (HGENSA), donde se movilizaron los servicios del sistema de emergencia para brindarles atención.
Para determinar las causas del incidente, las autoridades realizarán las investigaciones necesarias.
La mayoría de las víctimas mortales, según las primeras informaciones, eran jóvenes que trabajaban como camareros en la empresa hotelera.
El accidente ocurrió esta mañana y el 9-1-1 recibió llamadas de asistencia de inmediato. Como resultado, se movilizaron varias unidades, entre ellas 13 ambulancias de la Dirección de Servicios de Emergencia Extrahospitalaria (DAEH), dos bomberos, cuatro unidades de la Policía Nacional y tres de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT). .
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) también fue informado por la entidad de Emergencia.
Las labores de rescate y atención médica comenzaron tan pronto como las unidades llegaron a tiempo.
Destacan que bomberos de Higüey y La Otra Banda realizaron labores de rescate con el objetivo de preservar la vida de quienes resultaron impactados.
Dijeron que "En este momento, el evento aún está en desarrollo.