Skip to content

En la Zona Colonial de SD

octubre 29, 2023
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

La noche del sábado, la zona colonial de Santo Domingo fue testigo de grandes fiestas callejeras que dejaron caos, violencia, hechos delictivos y enfrentamientos en las zonas históricas de la ciudad, donde muchos jóvenes se reúnen aquí para celebrar presuntamente Halloween.

Hay varios audiovisuales que muestran lo sucedido. Se puede ver a los participantes consumiendo bebidas alcohólicas y drogas ilegales en las calles de las zonas coloniales, escuchando música a todo volumen y bailando al ritmo de dembow, demostrando así la clase de personas que estaban en el lugar.

Curiosamente, la Policía Turística (Politur) no pareció tener presencia real durante el evento, y aunque nadie se ha informado de que resultó herido en el incidente, la velada terminó con disparos lanzados en el lugar del hecho.

El empresario, comunicador e influencer Santiago Matías, CEO de Alofoke, anunció su participación en este gran evento vía WhatsApp. El hombre que encontró los RD$200,000 se escondió y mostró la hora, advirtiendo que había cámaras ocultas grabando el incidente.

También muestra a dos jóvenes TikTokers menores de edad que la invitaron a salir hace dos semanas.

El evento fue tan concurrido que congestionó las calles y provocó retrasos en el tráfico en todas las zonas aledañas de hasta 40 minutos. Muchos usuarios de las redes sociales negaron el impacto negativo que tuvo el incidente en la histórica ciudad colonial y protestaron por el caos y la falta de control.

Las autoridades y la policía de la República Dominicana tienen la intención de realizar una investigación sobre este incidente y preparar medidas para evitar que ocurran incidentes similares en el futuro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Periódico Yosper (@periodicoyosper)