La noche del domingo, agentes de la Policía Nacional realizaron operativos en las inmediaciones del Hipódromo V Centenario, ubicado en Santo Domingo Este, con el objetivo de abordar situaciones relacionadas con la contaminación sónica.
Sin embargo, los procedimientos policiales se tornaron controvertidos tras la difusión de múltiples videos en las redes sociales.
En estas grabaciones se observa cómo los agentes, en medio de las redadas, detienen a personas a la fuerza, empleando ráfagas de detonaciones de armas automáticas al aire y que incluyeron agresiones físicas para someter a los detenidos en un camión.
El hecho generó una ola de reacciones en las redes sociales, donde se criticó la actuación de los agentes y se calificó como un abuso de autoridad.
Además, usuarios señalaron que este tipo de acciones, ejecutadas de manera descontrolada, podrían haber tenido consecuencias graves, sumándose a las preocupaciones por incidentes similares ocurridos a lo largo del año en el país.
De manera particular, algunos comentarios destacaron las lamentables estadísticas relacionadas con menores afectados en situaciones similares, mencionando que más de 10 casos de niños involucrados en incidentes trágicos han ocurrido este año.
Hasta el momento, las autoridades de la Policía Nacional en Santo Domingo Este no han emitido declaraciones oficiales sobre lo sucedido, dejando en incertidumbre los detalles y las medidas que se tomarán en relación con los procedimientos observados.
Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.
¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.