Skip to content

Elizabeth Valdez

junio 6, 2023
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Elizabeth Valdez, una joven madre que vive en el barrio de Barrero en el municipio de Navarrete, hizo una fuerte denuncia tras el trágico deceso de su hijo de 18 días en Navarrete.

La falta de atención médica, la falta de un ventilador y la exigencia de un anticipo de 200 mil pesos, según Elizabeth, fueron las causas del fallecimiento de su hijo.

La progenitora quien también tiene otros dos hijos, responsabiliza al Seguro Social de Santiago por la muerte de su hijo por su supuesta negligencia al realizar una cesárea antes de lo requerido.

También mencionó que la imposibilidad de acceder a un ventilador en la clínica y el prohibitivo depósito necesario para recibir atención en un centro privado fueron los factores que llevaron al desenlace fatal, en el que su bebe termino perdiendo la vida.

Elizabeth ha solicitado que el Ministerio de Salud Pública actúe ante la situación y atienda estos temas que afectan a muchas familias ante la circunstancia actual, y que están pasando por lo mismo.

Para evitar más tragedias, la denuncia enfatiza la importancia de elevar el nivel y la accesibilidad de la atención médica, así como garantizar que los centros de salud cuenten con el equipo necesario para preservar la vida de todos.