La Policía Civil confirmó a g1 , en la tarde de este jueves pasado, que busca detener a Rogério dos Santos , de 32 años, principal sospechoso de matar a puñaladas a su expareja, Élida Renata Benedito de Oliveira Abreu , de edad 39 años, en Guariba (Sao Paulo), Brasil.
El crimen tuvo lugar el domingo (10) y desde entonces el sospechoso no ha sido localizado.
Según la policía, los registros se produjeron después de que el Tribunal de Justicia de São Paulo (TJ-SP) ordenara la detención temporal de Rogério.
Días antes de ser encontrada muerta, Élida presentó una denuncia por violencia doméstica ante la policía y mencionó una amenaza de muerte a su hijo , según el policía que investiga el caso, Reginaldo Félix.
Según el delegado, había al menos cinco denuncias policiales por violencia doméstica , además de una medida de protección, que la víctima tenía contra Rogério dos Santos, de 32 años, principal sospechoso del feminicidio, en medio de una relación conflictiva, marcada por luchas y reconciliaciones. El último registro se realizó el 5 de noviembre.
“Él la amenazó, la agredió físicamente, luego ella volvió y le permitió volver a vivir con ella y las amenazas se repitieron”, relata.
Además, según Félix, un hijo de la víctima denunció que tres días antes del crimen, su madre denunció que había sido amenazada de muerte por el sospechoso.
"El hijo incluso fue entrevistado. Dice que la última vez que tuvo contacto con su madre fue el 7 de noviembre. La madre se quejó con él de que una vez más había sido amenazada de muerte por el sospechoso, por lo que la relación entre los dos era problemática".
El crimen tuvo lugar en el domicilio de la víctima. Alertados por los vecinos, que escucharon los gritos de la víctima, la policía militar acudió al lugar alrededor de las 6 de la mañana del domingo (10).
Élida murió en el lugar y los forenses descubrieron que recibió al menos 22 golpes, la mayoría en la espalda, pero también en la garganta, la mano y la cara.
Según Félix, la policía también constató que una tercera persona -un testigo no identificado por las autoridades- se encontraba en la casa en el momento de los ataques y también fue atacada por intentar proteger a Élida, pero sobrevivió tras huir del atacante.
En el lugar, los peritos forenses recogieron indicios que hacían sospechar que Rogério había vuelto a vivir con su esposa y que ésta fue asesinada mientras dormía.
El sospechoso no fue encontrado por las autoridades hasta la última actualización de este informe, al igual que el arma utilizada en el crimen. g1 intenta contactar con la defensa de Rogério.
Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.
¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.