Skip to content

Eliane da Silva y Leônico Moreira

noviembre 29, 2024

Una mujer identificada como Eliane da Silva Galvão, de 43 años, fue asesinada en Alexânia, en la periferia del Distrito Federal, Brasil, a balazos y golpes de machete por parte de su exnovio, de 47 años, según la Policía Militar. El crimen tuvo lugar frente al hijo de 17 años de la víctima.

Leocino Moreira Vidal fue detenido por feminicidio. g1 solicitó un puesto al abogado defensor del sospechoso, pero no recibió respuesta hasta la última actualización de este informe.

El caso ocurrió el jueves (28). El delegado Silzane Bicalho, responsable del caso, informó a g1 que el hijo de Eliane relató que, al llegar a su casa, le pareció extraño que la camioneta del sospechoso estuviera estacionada frente al lugar, ya que la pareja había terminado su relación.

"Tan pronto como entró en la casa, escuchó un disparo, derribó la puerta del dormitorio y encontró a su madre baleada. El padrastro se sentó y se disparó dos veces en el pecho", dijo el delegado.

El hijo de la víctima denunció a la policía militar que, a pesar de estar herido, el hombre igualmente apuñaló a su ex con un machete. El adolescente le dijo a la policía que intentó quitarse el machete de la mano cuando se cortó el dedo.

Según el primer ministro, Eliane fue encontrada por agentes de policía ensangrentada y pidiendo ayuda con su hijo en la acera de su casa. La víctima también informó a la policía que el tirador estaba dentro de la residencia. Eliane fue trasladada al Hospital Municipal de Alexânia, donde murió.

La policía informa que el sospechoso fue encontrado dentro del dormitorio de la residencia, acostado, también ensangrentado y aparentemente consciente. El arma fue encontrada por la policía en el sofá de la casa, donde la dejó el hijo de la víctima, ya que existía la posibilidad de que el sospechoso se levantara y la volviera a tomar.

Cuando le dispararon, el sospechoso también fue llevado a atención médica. La Policía Civil informó a g1 que, pese a ser trasladado al hospital, el sospechoso fue detenido en el acto y está imputado por feminicidio.

El adolescente también denunció a la policía militar que su madre y el sospechoso no estaban casados, sino que vivían juntos en la residencia y mantenían una relación conflictiva, con peleas constantes.

Al delegado de Alexânia, el hijo de la víctima le dijo que la relación duró tres años y que, entre ida y vuelta, habían pasado cinco días desde que terminaron la relación.

"Este jueves apareció por sorpresa y fue entonces cuando ocurrió el crimen", narró Bicalho.

Muchas personas siguen nuestras noticias, pero solo muy pocos nos están apoyando dando Like "Me Gusta" a la foto publicada en fb y compartiéndola. No dejes caer este proyecto. Si no puedes compartirla, al menos déjanos un like en cada publicación para seguir trabajando y trayendo las informacione. Muchas gracias.

Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.

¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.