Un soldado naval identificado como Jailton Nascimento Silva fue el autor de los disparos que mataron a su ex esposa, Elaine de Andrade Silva, el pasado lunes (6).
Agentes de la Policía Civil recogieron imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en la casa donde vivía la pareja, en el barrio de São Bento, en Duque de Caxias, Baixada Fluminense, Río de Janeiro, Brasil. Los vídeos registraron el asesinato.
Jailton y Elaine estuvieron casados durante seis años y tuvieron un hijo. Llevaban seis meses separados.
Según las investigaciones, Jailton instaló cámaras de seguridad en la casa y continuó monitoreando a su expareja incluso después de terminar la relación. Según la policía, vio en las imágenes que Elaine tenía un nuevo novio.
Amigos y familiares le dijeron a la policía que Jaiton tenía un comportamiento abusivo y controlador. Los investigadores creen que fue a encontrarse con su ex esposa después de enterarse de su nuevo novio.
El entierro de Elaine será este miércoles (8), en el Cementerio Municipal de Nova Iguaçu , en la Baixada Fluminense.
Elaine, estudiante de derecho y conductora de aplicaciones, tenía 30 años y fue asesinada después de tener una discusión con Jailton dentro de su propia casa. Las cámaras grabaron toda la acción.
"En la fecha previa al feminicidio, comienza a monitorear las cámaras y ve que el novio de la víctima, el actual, estaba ahí en la casa. Entonces él (Jailton) va a hablar con ella al día siguiente. Y entonces comienza una discusión". , afirma el delegado Renato Martins, responsable de las investigaciones.
En las imágenes recogidas por la policía, Jailton discute y amenaza a Elaine con una pistola en la cintura. Después de un tiempo de discutir, Elaine y su madre salen de la casa. Jailton permanece en la propiedad y sube al segundo piso. Allí, le dice algo a Elaine y apunta con el arma en su dirección.
La madre de Elaine baja corriendo las escaleras y Elaine regresa a casa. Se puede ver que Jailton le dispara a su ex esposa.
Otra cámara la muestra intentando escapar, pero él sigue disparando. Elaine recibió golpes en la espalda y las piernas. Luego, según la policía, Jailtou se pegó un tiro en la cabeza.
"Su madre ya dio una declaración y dijo que ya se había separado de él hace seis meses, pero que él realmente no aceptaba el fin de la relación".
"Es importante aclarar que el autor, Jailton, ya tenía una condena previa, notas delictivas que amenazaban a su ex esposa. Entonces, ya tiene antecedentes de violencia contra la mujer", explicó el delegado.
En un comunicado, la Armada de Brasil confirmó que Jailton formaba parte del grupo de militares de esa fuerza armada. La Marina lamentó las muertes, dijo que brinda apoyo a la familia y está siguiendo las investigaciones policiales.
Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.
¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.