Skip to content

El velorio del Bombo.

junio 3, 2022
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

SANTO DOMINGO – Luego que a José Mi­guel Calderón, alias Bombo, presunto lí­der de la banda delin­cuencial “Los Menores”, le quitaran la vida junto a varios de sus secuaces, las preguntas en torno a quién es, siguen haciendo eco.

Aquí tenemos un video del velatorio del Bombo, el cual se llevó a cabo en medio de mucha música, bebedera y fumadera.

Esta banda ya eran conocidos en Guachupita, La Ciénaga, Los Guandules y otros sectores cercanos, pero alcanzaron mas fama cuando una secuencia de videos se hicieron virales, en los que se observan, primero asaltando un motorista, y más tarde en una persecución protagonizada por agentes de la Policía en el que estos entraban por una calle y ellos salían por la otra logrando escapar.

Según informó una fuente, aunque Bombo no estaba presente al momento de ocurrir los hechos registrados en los vídeos, era quién dirigía las operaciones de la pandilla.

Bandas contrarias acabaron con la vida de “Pilón” el mes de noviembre pasado. Se dice que este era el principal líder de la banda de donde surge Bombo.

Los datos muestran que Pilón y Bombo se conocieron en la Cárcel Modelo de Najayo, en el apartado para Menores, donde el segundo cumplía una condena por haberle quitado la vida a alguien.

“Bombo estaba preso porqué M4TÓ a un tipo, pero él no estaba en la banda cuando eso, tenía como 16 años. Cuando él estaba ahí entonces, fue que conoció a Pilón y estando en prisión se hizo delincuente de verdad. Aprendió de 4RMAS y se involucró con la banda "Los Menores", que eran de Pilón”, reveló un morador de La Ciénaga.

En el momento en el que José Miguel se une a la manada, también llamada “Chuky Malos”, solo eran 10 integrantes, entre los que figuraba Pilón, y eran conocidos como “Los Menores de Guachupita”, pero con su liga, llegaron otros que, como Bombo, eran de La Ciénaga.

En su momento, Bombo se hizo viral en las redes sociales con videos que exponía sus BAL4CERAS en las que fácilmente podía incluirse el HER1R 0 quitarle la vida a sus víctimas mediante atracos o robos, informó la Policía.

Según lo han informado varias personas cercanas a esos lugares, en cuanto Bombo comenzó a tener “rango” como delincuente, se dio a la tarea de “cuidar” a la gente de la zona, los cuales vivían asediados por las pandillas de otros sectores. Sin embargo él y sus secuaces eran la zozobra de otros sectores.

“Aquí en Los Cocos, no podían venir delincuentes de otro lado, ellos no podían entrar porque Bombo cuidaba esto aquí”, comentó un morador.

Los moradores de La Ciénaga afirman que el “cuidado” de Bombo, tenía precio, pues múltiples negocios y personas eran obligados, para evitar la violación de su propia integridad, a la paga de “peajes” que les daban una licencia para que no lo atracaran.

Igualmente, si ya habían sido despojados de sus bienes por asalto de la banda y querían recuperarlos, debían pagar un monto definido por éste, y sus seguidores realizaban la devolución.

Alias Bombo, al momento de su muerte tenía 20 años y tenía un largo historial por HOM1C1DI0S, y muchos otros hechos delictivos, por los que tenía varios meses huyendo de las autoridades, indica el informe Policía Nacional.

Familiares cuentan que Bombo nació un 31 de diciembre y falleció la tarde del martes 31 de mayo en una persecución policial. Además de él, otros dos miembros de la banda fueron exterminados, otros dos se encuentran en estado grave y tres lograron escapar, esperamos no por mucho.

El día del hecho los policías actuantes ocuparon diferentes 4RMAS de fuego, con la que “Los Menores” se enfrentaron con los agentes que los perseguían.

En el lugar donde cayeron quedaron rastros de S4NGRE, agujeros ocasionados por B4LAS y una puerta de hierro fue desprendida cuando escapaban los antisociales. Pese a la intensidad de la balacera y las detonaciones, en Los Cocos dicen que esa noche el DISP4R0 del fiero de Bombo no fue escuchado.