Un joven de 17 años que fue baleado mientras era perseguido por unos inescrupulosos recibe tratamiento por una herida de bala en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Darío Contreras de Santo Domingo. Allí ha recibido al menos cuatro transfusiones de sangre desde el pasado miércoles 5 de julio, su nombre es Alexander Martínez Rondón, .
Dado que el cuadro clínico de este lesionado es reservado, las oraciones son el único consuelo para familiares y amigos, según el señor, su padre Basilo Martínez, la mañana del sábado anterior.
Sin embargo, tienen fe en su capacidad para superar los obstáculos y triunfar. También resaltó el buen carácter de su hijo y la falta de malicia hacia los demás, así como experimentó miedo y confusión cuando lo perseguían los policías. Un grupo de menores infractores gritó "ay ayúdame que me m4taron",. Informando a los uniformados que ella no era un delincuente en ese momento y solicitando que lleven al hombre a un hospital, la mujer dijo: "No soy una criminal".
En un incidente donde, según testigos, varios jóvenes se reunieron para el regreso de dos amigos de EE.UU., ocurrido el pasado miércoles 5 de diciembre, alrededor de las 10:00 horas, la comunidad de Boca Chica ha denunciado este caso como "policía brutalidad.". Alexander quien había llegado en Julio, fue alcanzado por una de las balas de la policía.
El padre del muchacho cuya vida corre peligro, calificó las acciones de "bárbaras" y exigió justicia para su hijo.
La comunidad ha protestado en las calles por estas denuncias, pidiendo justicia y sanción contra los funcionarios en cuestión. Los manifestantes afirman que se utilizaron botes de gas lacrimógeno dentro de las viviendas para dispersar a la multitud.
El rechazo de la comunidad a lo que ven como esta acción policial dejó evidencias de llantas quemadas, botellas rotas y escombros en la calle.
A continuación el video.