El viernes pasado, una mujer acudió a la comisaría de policía del noreste para denunciar que su motor, el cual había prestado, había sido usado para robar un teléfono móvil.
Según su declaración, le prestó su motocicleta a un joven para que manejara el negocio Motoconcho (servicio general de transporte de motocicletas en República Dominicana). Sin embargo, más tarde supe que sospechaba que esta persona podría haber estado involucrada en una actividad delictiva al comprar un teléfono móvil.
La dueño de la motocicleta afirma que su vehículo no tiene relación con el delito que se investiga. Dijo que alquiló la motocicleta de buena fe para un servicio de transporte legítimo y que no tenía idea de que el joven estuviera involucrado en actividades ilegales.
Según su testimonio, se desató una pelea por un robo. Durante el altercado, un joven acusado de robar un teléfono móvil resultó herido y la moto del denunciante también resultó dañada en el incidente.
Las autoridades están llevando a cabo una investigación para determinar los hechos y la verdad sobre este incidente. Ver el vídeo.