El contacto con la familia del prospecto fue realizado por el diario Diario Libre de Aarón Familia, un ex jugador de béisbol que falleció trágicamente a la edad de 24 años mientras intentaba ingresar ilegalmente a Estados Unidos por la ruta conocida como "la vuelta por México".
Se ha revelado el motivo del trágico final de esta aventura, que no se ha abordado debido a preocupaciones económicas que impulsan a la mayoría de los viajeros a emprender este tipo de viajes. Su idea era sorprender a su hermano menor, Christopher Familia, un hermano, actualmente compite para el equipo de ligas menores de los Yankees.
El padre de Aaron, Oriolis Familia, reveló con lágrimas en los ojos que su hijo esperaba sorprender a su vecino viajando a Estados Unidos antes de que terminara la actual temporada de béisbol. Aunque las condiciones del camino eran peligrosas, Aaron se mantuvo firme en cuanto a hacer el viaje.
Por lo querido que era el joven entre sus amigos, la noticia ha conmovido profundamente al barrio. Cabe señalar que Aaron Familia tiene experiencia jugando béisbol profesional. El joven firmó un contrato por la suma de $300,000 dólares con los Cerveceros de Milwaukee en el año 2015, jugando para los Cerveceros de Milwaukee.
"Cuando nos enteramos del fallecimiento de Aaron, nos entristeció.
Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos durante este momento difícil, dijeron los Cerveceros el viernes por la noche.
Aaron abandonó trágicamente a su esposa, que en ese momento estaba embarazada de cinco meses. Le pidió a su padre que cuidara de su hijo por nacer antes de partir en caso de que no regresara a la República Dominicana a tiempo para el nacimiento.
El padre que acompañó a Aaron al aeropuerto antes de partir hacia los Estados Unidos era el mismo padre. Quería convencer a su hijo de que no se arriesgara, pero lo dejó llevar a cabo su plan de todos modos.
Oriolis reveló que no había problemas financieros que la familia o Aaron estuvieran experimentando que hubieran hecho necesario mudarse al extranjero en busca de una vida mejor. Explicó el deseo de Aaron de viajar citando la influencia de sus compañeros de béisbol que ya residían en Estados Unidos, así como su deseo de ver jugar a su hermano.
Aarón tuvo problemas para llegar a Estados Unidos a pesar de tener suficiente dinero para hacerlo. Su visa supuestamente fue suspendida por la Embajada y le impuso como restricción una prohibición de entrada de cinco años. Su padre estaba decepcionado por la situación y preocupado por su hijo.
El proceso de solicitud de visa finalmente fue terminado por Aarón y su familia, pero en 2020 fue detenido por la pandemia de Coronavirus. Después de que pasó más tiempo, Aaron finalmente solicitó una visa de turista. Lamentablemente, su solicitud fue rechazada y condenado a cinco años de castigo para la entrada a Estados Unidos, de manera que esta no estaba permitida para ese entonces.
Aarón tuvo que pensar en otras opciones y finalmente decidió emprender el peligroso viaje por el La ruta de "la vuelta por México", luego de una serie de hechos dificultó aún más su intento de ingresar a los Estados Unidos de América.
"Aaron Familia habría sufrido un ataque cardíaco esta semana en México", informó el pasado viernes el periódico El Diario Nuevo.