La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional deliberará este jueves sobre el destino judicial de Wesly Vincent Carmona, conocido como "El Dotolcito".
Recordamos que fue condenado a 15 años de prisión por su presunta participación en el caso relacionado con Joshua Fernández.
El tribunal, presidido por la magistrada Rosalba Garib Holguín e integrado por los jueces Teófilo Andújar y Delio Germán, analizará a partir de las 11:00 a. m. si ratifica la sentencia original, ordena un nuevo proceso o modifica el fallo.
Los abogados defensores, Carlos Balcácer y Jaime Caonabo Terrero, presentaron un recurso en el que argumentan que durante el juicio inicial se vulneraron principios fundamentales como la oralidad, inmediación, contradicción, concentración y publicidad.
Este recurso busca anular la decisión previa y garantizar un nuevo juicio para su defendido.
Junto a Carmona, también están involucrados en este caso Allyson de Jesús Pérez Mejía y Luis Alberto Brito Troncoso, quienes fueron sentenciados a 30 y 20 años de prisión, respectivamente.
El Ministerio Público ha solicitado que las penas sean confirmadas y que los acusados permanezcan bajo custodia, señalando la gravedad de los hechos y el impacto social del caso.
En la etapa inicial del proceso, la fiscalía había solicitado 30 años de cárcel para El Dotolcito y 40 años para Pérez Mejía y Brito Troncoso.
La resolución de este recurso es esperada con interés, ya que podría sentar precedentes sobre la interpretación y aplicación de normas procesales en el sistema judicial dominicano.
Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.
¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.