Skip to content

El caso de Yancarlos Lara.

enero 8, 2025

Yancarlos Lara, un joven de Santo Domingo, enfrenta una dura situación después de caer desde un cuarto piso en una edificación en construcción en el sector de San Isidro.

El accidente le causó graves lesiones, que requirieron 18 intervenciones quirúrgicas en su columna y fracturas en ambas piernas que terminaron deformadas.

Sin embargo, lo que agrava aún más su dolor es que no ha recibido la ayuda económica necesaria para su tratamiento debido a la intervención de abogados corruptos que han buscado representarlo de manera ilegal, según lo que él mismo ha denunciado.

Yancarlos, quien comenzó a trabajar en la construcción con el sueño de iniciar una carrera universitaria, narra cómo el accidente le cambió la vida.

"Me rompí varios huesos y hasta tuve que operarme un ojo", dijo, relatando el sufrimiento y las secuelas de su caída.

A pesar de las graves lesiones, la empresa constructora para la que trabajaba nunca se hizo responsable de los gastos médicos, lo que obligó a su madre a hacerse cargo de los costos, a pesar de que la familia atraviesa una situación económica difícil.

El dolor constante que siente Yancarlos es otro de los desafíos que enfrenta. "El dolor que a veces siento es muy fuerte", comentó, explicando que, debido a las fracturas, le es imposible conciliar el sueño.

Para complicar aún más su situación, dos abogados corruptos se han interpuesto en su camino, bloqueando la posibilidad de que reciba los recursos necesarios para su tratamiento.

Según el testimonio de Yancarlos, estos abogados no solo no cumplieron con su rol legal, sino que bloquearon el contacto entre la madre del joven y las personas que podrían ayudarles, lo que ha retrasado aún más la obtención de los fondos.

Frente a esta situación, los familiares de Yancarlos han hecho un llamado urgente al Colegio Dominicano de Abogados para que desautorice a estos abogados y permitan que el joven reciba el apoyo que necesita.

A pesar de las dificultades que enfrenta, Yancarlos mantiene firme su sueño de estudiar contabilidad en la universidad, con la esperanza de poder avanzar en la vida y mejorar la situación de su familia.

En sus palabras, "seguiré luchando", ya que su determinación es más fuerte que las adversidades que ha tenido que enfrentar.

Muchas personas siguen nuestras noticias, pero solo muy pocos nos están apoyando dando Like "Me Gusta" a la foto publicada en fb y compartiéndola. No dejes caer este proyecto. Si no puedes compartirla, al menos déjanos un like en cada publicación para seguir trabajando y trayendo las informacione. Muchas gracias.

Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.

¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.