Samuel Estalin y Jorge Alberto José Pérez son investigados por muerte en Barrio George.
Dos hermanos identificados como Samuel Estalin y Jorge Alberto José Pérez se entregaron la tarde de este lunes ante las autoridades en La Romana. Su entrega se realizó tras ser señalados por el Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) por su presunta implicación en un hecho de sangre que ocurrió en el sector Barrio George de esta provincia.
La entrega de ambos fue gestionada mediante la representación legal de los abogados Julio Antonio Camacho Espinosa y Paola Rosario. Durante el proceso, tanto los imputados como sus abogados afirmaron que los hermanos son inocentes de los cargos que se les atribuyen. De acuerdo con su declaración, se trató de una situación derivada de un conflicto previo con personas cercanas a la víctima.

Según lo expresado por los abogados, hubo antecedentes de tensión entre las partes involucradas. Alegan que en una ocasión anterior, una yipeta perteneciente a un familiar de los hermanos fue impactada por disparos, presuntamente efectuados por allegados del fallecido. Indicaron que su familia asumió los gastos relacionados con los daños causados durante ese incidente.
Los hermanos también sostuvieron que se dedican al trabajo y que no tienen antecedentes judiciales ni han estado involucrados en hechos delictivos. Afirmaron que la víctima, identificada como Luis Daniel de la Cruz, supuestamente era buscado por su vinculación con un individuo apodado “Machete”. Este último, según un video mencionado por los hermanos, también falleció y había sido señalado como responsable de las muertes de dos jóvenes en el municipio de Guaymate.
Samuel Estalin y Jorge Alberto José Pérez fueron recibidos por oficiales del Dicrim en el cuartel general de la Dirección Regional Este, donde se inició el proceso formal de investigación. Las autoridades trabajan ahora en reunir todos los elementos necesarios para esclarecer lo sucedido durante la riña que culminó con la muerte de Luis Daniel de la Cruz, ocurrida el pasado domingo.
Por otra parte, los familiares del joven fallecido han informado que ofrecerán su propia versión de los hechos. Hasta el momento, no ha sido posible obtener una declaración oficial de su parte. Las investigaciones continúan y se espera que en los próximos días se conozcan nuevos detalles que permitan determinar la responsabilidad de los implicados en el caso.
Por: Yobany Reyes