Dos presuntos delincuentes que fueron captados por las cámaras hace unos días fueron detenidos en San Pedro de Macorís, por parte de policías de la Dirección Regional Sureste, en colaboración con miembros del Negociado de Inteligencia (Dintel) y de la Policía Preventiva.
En el video se muestra cómo sustrajeron las pertenencias de varios ciudadanos.
Los desaprensivos detenidos fueron nombrados como Juan Alberto Castro Paredes, de 18 años, vecino del Batey Zoco, y Carlos Maren Uribe, de similar edad, vecino del barrio Santa Fe.
Ambos hombres están acusados de aparecer en videos de seguridad robando a punta de pistola a personas en la avenida Mauricio Báez, cerca de varios comercios.
Según se desprende del video que circula, ambos connacionales fueron encontrados escondidos en zonas oscuras para evitar ser vistos por las víctimas que transitaban por la zona en horas de la noche.
Además, el informe policial indica que se secuestró el arma cortante (cuchillo) con la que se amenazó a la víctima.
"Hacemos un llamado a la población que ha sido víctima de estos actos antisociales a que se identifiquen y presenten denuncias", dijo la Policía Nacional en un comunicado.
La detención de estas personas que ahora enfrentan las consecuencias de sus acciones y sus hechos delictivos. VER EL VIDEO.