Skip to content

Dorki Mesa Matos

febrero 7, 2024
Envíame noticias impactantes e imágenes al Whatsapp o Telegram: +1 (289) 700-2635 Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Agentes del Departamento de Investigación Criminal (Dikrim) de la Policía Nacional detuvieron a una persona en relación con el abuso y asesinato de una niña de dos años en la zona de Bayitita de San Diego de Barahona.

El detenido ha sido identificado como Dorki Mesa Matos, de 29 años, y actualmente se encuentra recluido en la sede de la Dirección Regional Sur de Barahona.

La información preliminar indica que Mesa-Matos estaba en una relación romántica con la madre del bebé.

Luis Miguel Carrasco, hermano de la madre, dijo que los dos fueron a la cafetería a comprar sándwiches, estuvieron allí unos 25 minutos y cuando regresaron, la niña estaba defecando más de lo que era normal.

"Fuimos a la cafetería a comprar sándwiches, dejamos a la niña con él, nos quedamos como 25 minutos, y cuando regresamos entramos a la habitación y la niña estaba enferma y hacía mucho popó, y dijeron que ella estaba enferma y que una "Bruja se la chupaba"

"La rociamos con mentol y se calmó un poco, pero estaba angustiada", dijo Carrasco.

Explicó además que cuando la menor se calmó, la madre se fue a la cama con su esposo y llamó frenéticamente a su hermano menor Luis, alrededor de las 6 de la mañana del día siguiente.

"Me despertó muy temprano, como a las 6 de la mañana, y me dijo que me fuera. La niña murió, la niña estaba enferma y se la comieron. Y nosotros… Cuando la llevamos al hospital, Dijimos: "Echemos un vistazo a la niña, este perpetrador está en todas partes", dijo el tío del fallecido.

Mientras Carrasco contaba a este diario lo sucedido, la madre del menor permanecía tendida en una camilla en un centro médico de Barahona, notoriamente afectada.

Según lo informado, la niña imputada fue recluida en su domicilio en el lugar del crimen y los policías llamaron a la Policía Nacional para detener a la niña y explicar este acto "despreciable y bárbaro" contra una persona indefensa para ello.

La niña fue trasladada al servicio de urgencias del Hospital Universitario Regional Docente Jaime Mota (HRDUJM), pero su cuerpo quedó completamente destrozado y perdió funciones vitales, por lo que personal médico trasladó su cuerpo hasta la morgue.

El cuerpo sin vida de la niña fue llevado a un médico. Hospital Universitario Regional Jaime Mota de Barahona.

Se espera que el Departamento de Asuntos Públicos del Comando Regional emita un comunicado oficial sobre este lamentable incidente dentro de las próximas horas.