En un dramático giro, cientos de dominicanos que arriesgaron sus ahorros y propiedades para intentar alcanzar el “sueño americano” por la peligrosa ruta de México, están siendo deportados a República Dominicana, enfrentando pérdidas millonarias y la frustración del retorno forzado.
Según información preliminar, estos compatriotas invirtieron grandes sumas de dinero para financiar un viaje a través de diversos países de América Latina, confiando en traficantes de personas que prometían cruzar la frontera estadounidense.
Sin embargo, muchos terminaron siendo detenidos por autoridades migratorias y deportados, luego de haberse endeudado e incluso vender propiedades para cubrir los costos.
El flujo de dominicanos que toman esta arriesgada ruta ha aumentado en los últimos meses, lo que ha llevado a las autoridades a intensificar sus advertencias sobre el tráfico de personas y los peligros que conlleva.
Mientras tanto, organizaciones sociales y familias trabajarán para ayudar a los repatriados a reconstruir sus vidas, que no solo enfrentan pérdidas económicas, sino también un duro golpe emocional tras ver truncado su sueño migratorio.
Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.
¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.