Skip to content

Dianelfa Rodríguez

septiembre 23, 2023
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Un incidente impactante que quedó captado por la cámara fue lo sucedido a una dominicana de 45 años, que es bodeguera que se enfrentó a un ladrón que intentó robar en su tienda "E&Y Deli Grocery", en la cuadra 800 de North 50th Street, Filadelfia, fue ampliamente reportado.

Todo pasó cuando los alumnos pasaban por la tienda de Dianelfa a comprar dulces antes de dirigirse a la escuela cercana a las 8:36 de la mañana, vino un sujeto al cual ella no dudó en enfrentarse, intercambiando golpes con él y obligándolo a huir sin llevarse nada. Este incidente ocurrió poco después de que Dianelfa abriera su negocio.

Esta mujer, que vive en el norte de Filadelfia desde hace aproximadamente un año, se dio cuenta de la situación cuando el ladrón entró en el área del mostrador. El ladrón llegó enmascarado, vestido de negro y empuñando un arma mientras exigía dinero de la caja registradora. Se enfrentó valientemente al criminal a pesar de la amenaza a su seguridad y, como resultado, le arañaron y cortaron la cara, además de sufrir heridas en la nariz y hematomas.

Enfatizó que es difícil lidiar con situaciones tan riesgosas en el lugar de trabajo porque en ese momento los clientes suelen ser estudiantes que asisten a clases. Para evitar que le dispararan, dijo, se concentró en el arma.

Todos los días Dianelfa toca himnos y oraciones en la bocina de la bodega, y afirma que esto fue parte de lo que ahuyentó al ladrón. Fue severamente atacada, pero en ese momento no sintió miedo porque su instinto de supervivencia era lo que más le preocupaba.

"Veo a la persona que irrumpe blandiendo un arma y salta encima de mí. Como no querría matarme si me fuera a disparar, lo único que puedo hacer es reaccionar", dijo Dianelfa, la principal representante de la familia. sostén de la familia de su madre y su hija y, a pesar de las dificultades, trata constantemente de mantenerlas y darles un buen ejemplo.

Por suerte, el atracador no logró llevarse nada de la tienda debido a la valiente respuesta de Dianelfa. La policía todavía está buscando al atacante, que fue visto en las imágenes de vigilancia y alertan que es un hombre que llevaba una mascara.

Esta valiente mujer pensó en el valor de luchar por sobrevivir, luego de ser hospitalizada a consecuencia de los golpes que recibió durante el ataque, entre ellos hemorragias nasales, rasguños y otras heridas en su rostro. También agradeció que no fuera su día fallecer. Ante las dificultades, su valentía y tenacidad son un testimonio alentador.