Skip to content

Dhayana Reynoso Román

febrero 3, 2024
Envíame noticias impactantes e imágenes al Whatsapp o Telegram: +1 (289) 700-2635 Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Las autoridades dominicanas han presentado un informe que describe el estado de salud actual de Dhayana Reynoso Román, interna del Centro Correccional y de Rehabilitación Najayo Mujeres. Recientemente ingresó a un centro de salud con un diagnóstico de cáncer de cuello uterino.

La Dirección General de Prisiones y Centros Correccionales (DGSPC) ha anunciado que la interna en cuestión ha sido atendida en el centro de salud del establecimiento, dijo el doctor Gaulis Sisa, y que la salud de Dhayana avanza bien y la paciente se encuentra siendo atendida en el Instituto Nacional del Cáncer (Incar) Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares.

Los signos vitales de la señora Reynoso Román son actualmente normales y se encuentra siendo evaluada por especialistas y el equipo de oncología de Incart. Su alta hospitalaria y el tratamiento ambulatorio de quimioterapia y radioterapia se consideraron con la aprobación previa de su proveedor de seguro médico.

Dhayana fue enviada nuevamente a prisión. Recibe tratamiento desde que le diagnosticaron la enfermedad y cumple con los protocolos de atención sanitaria establecidos en la ley que regula el sistema penitenciario del país.

Según la DGSPC, el interno comenzó a presentar síntomas el 29 de noviembre y desde entonces fue trasladado al Hospital Juan Pablo Pina de la provincia de San Cristóbal, donde se le realizaron pruebas y fue remitido al Incart. Luego fue trasladado a este último centro el 30 de noviembre, donde se le realizó una biopsia y le diagnosticaron cáncer en diciembre pasado.

Esta presa cumple una condena de cinco años por acabar con la vida de su novio luego de que lo sorprendiera teniendo relaciones íntimas con su hija.