Ahora informamos que mientras intentaba salir del país por el aeropuerto de Punta Cana, Juan Padilla, alcalde del municipio de Consuelo, fue detenido el jueves.
La detención se realizó de conformidad con la sentencia de la Corte Suprema de Justicia, que lo declaró culpable y lo condenó a un año de prisión por girar numerosos cheques vacíos en perjuicio del ingeniero Julián Santana Santana, natural de Hato Mayor.
Tras su detención, el concejal municipal fue trasladado al penal preventivo de la Policía Nacional, ubicado en el Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís.
Su detención se produjo en cumplimiento de una orden emitida por la Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia de la Provincia de La Altagracia.
El señor Julián Santana Santana sufrió como consecuencia de su incumplimiento de la Ley 2859 sobre Cheques.
Junto con Rafael Polanco, Juan Ignacio Vargas Padilla es acusado de violar el artículo 66, letra A, de la Ley de Cheques 2859. Como resultado, ambos fueron condenados a un año de prisión, que cumplirán en el penal de Anamuya, en Higüey, región de La Altagracia.
Además, se ordenó a Padilla y Polanco pagar al señor Julián Santana Santana RD$1 millón en concepto de indemnización por daños y perjuicios como "reparación justa".
Como resultado de las emisiones de estos cheques se debían construir las aceras y bordillos de Consuelo.