Skip to content

Delfina Azucena Castro Ventura

octubre 17, 2022
Envíame noticias impactantes e imágenes al Whatsapp o Telegram: +1 (289) 700-2635 Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Este caso vuelve a reaparecer en las redes y medios informativos ya que se ha descubierto un nuevo video del encargado de quitarle la vida a la señora Delfina Castro, cargando su cuerpo en en sus hombros para trasladarlo de un lugar a otro.

Los hechos ocurrieron el día 10 de Setiembre 2022 cuando la señora Delfina salió de su hogar para participar de las fiestas patronales que se realizaba en la ciudad de Lámud, Perú.

Eran ya las 10 de la noche, al no llegar a su hogar su hija preocupada sale con el fin de buscarla, sin embargo el ex conviviente Romulo Zuta Tomanguilla que a pesar de tener orden de alejamiento de la señora Castro por tener denuncias, llegó a su casa, según él, preocupado por no aparecer.

Ya el día 11 de septiembre a horas 06 de la mañana Rómulo Zuta quien se unió a la búsqueda le mencionó a sus familiares que vayan a buscarla por la loza deportiva ubicado en el barrio San José mientras él se dirigía hacia Lámud.

En la búsqueda por la loza deportiva la hija encuentra a su madre sin vida en un camino de herradura.

De inmediato avisan a la policía quienes se presentaron en el lugar de los hechos junto al representante del Ministerio Público y el personal de Salud.

Ya para el levantamiento del cuerpo y con presencia de la hija y en un rápido reconocimiento un Médico del Centro de Salud diagnosticó la causa de su deceso como traumatismo encéfalo craneano severo.

Inmediatamente entregaron el cuerpo a la familia para que le den cristiana sepultura.

Luego del entierro, personal policial realizó diligencias de investigación y al tomar la declaración de la hija Rita Chuquizuta Ventura, más otros indicios se obtuvo grabaciones de una cámara de vídeo vigilancia, dónde se pudo percatar que al parecer el hecho habría sido causado presuntamente por Rómulo Zuta Tomanguilla.

Ya que a las 01.32 am del 11 de Setiembre 2022, se ve en el video a Rómulo cargando en sus hombros a la occisa hacia la loza del barrio San José, aproximadamente 5 minutos despues, retorna sin nada a su domicilio, ubicado en la intersección de los jirones Ramón Castilla y Alfonso Ugarte.

Este vídeo salió a la luz recientemente, dónde se ve a Rómulo Zuta cargar los restos de su ex pareja.
La policía se encuentra actualmente realizando las diligencias pertinentes conforme a la ley.
Ya que este hecho estaría esclareciéndose que no ha sido un deceso natural sino provocado, se realizan las diligencias preliminares en presencia del representante del ministerio público y abogados defensores.

Asimismo, esclarecer como es un hecho que no se encuentra en flagrancia delictiva no hay posibilidad de detener al presunto acusado.

El presunto autor de este hecho fue citado con sus abogados hacia la Comisaria de Luya donde participó el Fiscal así como un familiar de la señora Delfina, para el aclarado de los videos de unas cámaras de vigilancia de una tienda que fue proporcionada a las autoridades.

En la mañana del 23 de Setiembre 2022 una testigo al que le reservaremos su nombre en estos hechos narró a Radio Reina de la Selva que el día 10 de setiembre observó a Delfina en la casa del presunto autor de su mu3rt3.

Luego del entierro, la testigo regresó a su cuarto que alquilaba de Romulo Zuta y este tocó su puerta con la finalidad de invitarle pollo a la brasa y una soda que al ingerir solo la mitad comenzó a sentirse mareada y con sueño.

El individuo salió para traer más gaseosa pero en esos momentos la testigo arrojo la otra mitad del líquido y a pesar que le ofreció más ella ya no aceptó.

Luego Rómulo Zuta se retiró, es en ese momento que la testigo cierra su puerta y quedándose dormida.

Ya en la mañana se percata que este individuo ingreso por una ventana al cuarto de la testigo y luego salió por la puerta.

Durante el día, este individuo llamó a la testigo dándole a conocer que va a tener cuarto gratis hasta diciembre y que se abstenga de declarar que había visto a la señora Delfina en su casa.

De inmediato comunicó a sus padres lo que estaba ocurriendo y los mismos fueron a la comisaria para asentar la denuncia.

Ya en la Comisaria y contándole los hechos a un agente policial que estaba de servicio, este le menciona que mejor haga un arreglo con Rómulo ya que va a gastar en abogado y tendrá que gastar dinero.

Al escuchar esto, la testigo mencionó que denunciaría para que este individuo no se aproveche de otras mujeres.

Las cámaras no sólo la dejaron expuesto al verdugo de Delfina, sino que fue captado cargando el cuerpo de Delfina Castro, quien había denunciado a su agresor, pero todo fue en vano.

La Fiscalía no habría actuado previamente pese a denuncias de la difunta y su familia.

Ahora el presunto autor Rómulo Zuta Tomanguilla aparece en la reniec como fallecido. Debajo de las fotos hay un video de este caso.